Literatura & Rock – No me Judas, Satanás!!! Vol. 2 de César Martín

Detalles del libro

Título: No me Judas, Satanás!!! Vol. 2
Autor: César Martín

1ª Edición: Octubre 2021
Editorial: P1 Books
Páginas: 401

Un año después de la edición del esperadísimo Vol. 1, y comentado en esta revista por nuestro compañero Jordi Tàrrega, nos llega el segundo artefacto No me Judas, Satanás!!! Vol. 2 creado y presentado por Cesar Martín; maestro y prodigio a la hora de introducirnos a un mundo a veces de fantasía y nostalgia, así como otras veces a historias crudas y dramáticas. El personal e ilusionante acto que en noviembre del año anterior realicé, lo he vuelto a hacer a mediados de noviembre de este curso. Los lectores ajenos a este fenómeno, desconocen el hecho de recibir en tus manos un sobre acolchado protegiendo un tesoro, abrirlo, y contemplar estos No me Judas, Satanás!!!.

Si el Vol. 1 lo devoré en menos de una semana, y ejerció su función de entrada a un gran espectáculo, este Vol. 2 me ha parecido todavía más atractivo que el anterior (lógicamente, al ser más reciente, pega más fuerte). En esta segunda entrega, se visualizan más fotos que en el primer libro. Colosos musicales como Guns N’ Roses, Thin Lizzy o los Allman Brothers, se mezclan en la coctelera con El planeta de los simios, los Freaks del director Tod Browning, el bailongo John Travolta, la gótica y exuberante Vampira (por cierto, si en Vol. 1 venía un punto de libro de la mujer barbuda, en este Vol. 2, Vampira luce radiante), el compulsivo multimillonario Howard Hughes, los grandísimos De Niro y Scorsese, el fiestero miembro del Rat Pack Dean Martin, Steve McQueen, y la segunda parte del enorme Burt Lancaster, entre otras historias interesantes, sin olvidar al monstruoso Godzilla. Esta entrega también incluye material inédito, tal como he mencionado más fotos, por supuesto rock, cine y mundo bizarro. Yo personalmente me he descojonado con “La alucinante historia de los Gimmicks cinematográficos” y en concreto con el film de serie B Robot Monster; encantador despropósito. Así como del especial dedicado al director Tod Browning y de su película de culto Freaks, ya que me parece un film fascinante, y las veces que la he visionado en pantalla grande en la peculiar Sala Phenomena de Barcelona, la he disfrutado notablemente.

El gran Cesar Martín lo ha vuelto a hacer; Long live Popular 1 y sus adictivos No me Judas, Satanás!!!. Los fanáticos lectores del No me Judas están de enhorabuena; puro entretenimiento, y encima parece ser que se convertirá en trilogía.

Avatar
Sobre Víctor Salas 29 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.