Literatura & Rock – Haz lo que quieras. La historia de Bad Religion de Bad Religion y Jim Ruland

Detalles del libro

Título: Haz lo que quieras. La historia de Bad Religion
Autor: Bad Religion & Jim Ruland
1ª edición: abril 2021
Neo Sounds
Páginas: 323

¿Qué os parece Bad Religion?”. A todos nos encantó porque iba más allá de la religión. Era una reacción contra la adopción de un sistema de pensamiento. Esto es lo que se supone que has de pensar, esto es lo que se supone que has de creer. Nosotros nos negábamos a ir por la vida como si fuéramos borregos.

Con estas palabras nos introducen como la banda optó por escoger Bad Religion como el nombre final de la banda.

Bad Religion son una de esas bandas que la mayoría adoramos. Con 40 años en sus espaldas y siendo la banda que definió lo que conocemos como el hardcore melódico o punk californiano si preferís, una biografía de la banda es una lectura obligada para todos los fans.

La formación de la banda y sus primeros movimientos en el underground. El movimiento punk del sur de California. El invento del cambio de rumbo con Into the Unknown. El nacimiento de Epitaph Records y la dolorosa partida de Mr. Brett. Las giras cada vez más intensas a través de medio mundo con todas sus anécdotas (¡ojo a su primera vez en Brasil!). Idas y venidas de componentes, corazones partidos y mucho amor.

Todo esto y más lo podréis encontrar en una de las mejores biografías de rock que un servidor ha podido leer. Un libro ameno y de lectura muy fluida. Un verdadero goce para el lector y más si éste es fan de la banda.

“Con nuestro nombre, al igual que con nuestras letras, la intención siempre fue provocar y hacer pensar a la gente.”

Sin ninguna duda, las letras de Bad Religion son una de las etiquetas más importantes de la banda. Letras abrasivas e intensas, letras para desgranar y analizar. Porque Greg Graffin tiene una mente prodigiosa y sus palabras nunca serán simples y vacías. Aunque esto implicase la pérdida de los fans más simplones de sus arranques.

Haz lo que quieras. La historia de Bad Religion es un libro perfecto que todos deberían leer. La historia y las vivencias de una banda única y el resumen de cómo se ha gestado un legado artístico incomparable.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 467 Artículos
Rock en todas sus extensiones