Lee Fields – Sentimental Fool

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de octubre de 2022
Discográfica: Daptone Records
 
Componentes:
Lee Fields – Voz
The Expressions – Guitarra, bajo, teclados, saxo, trompeta, percusión, coros

Temas

1. Forever (3:15)
2. I Should Have Let You Be (3:00)
3. Sentimental Fool (3:05)
4. Two Jobs (3:22)
5. Just Give Me Your Time (3:08)
6. Save Your Tears for Someone New (2:51)
7. The Door (3:01)
8. What Did I Do (3:44)
9. Without a Heart (3:59)
10. Ordinary Lives (3:16)
11. Your Face Before My Eyes (1:58)
12. Extraordinary Man (3:14)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Lee Fields – Sentimental Fool
Todos los discos de Lee Fields en Amazon


Satisfacción sería la sensación esencial que uno siente al escuchar el nuevo disco de Lee Fields. Sentimental Fool (2022) es un álbum de clásico y auténtico soul. No estamos frente a un trabajo nostálgico revisionista, ni rancio en absoluto, ya que Lee Fields es un superviviente del género musical mencionado. Hablamos de la música del alma, expresada de forma magistral, con una voz hiper-poderosa y un savoir faire de los músicos que le acompañan, que aunque no aparezcan en la portada, son sus habituales compañeros: The Expressions.

La escucha de este maravilloso álbum te incita a desempolvar los discos de los más grandes del soul. Dígase Otis Reading, Sam Cooke o Wilson Pickett; buenísimo, por cierto, el primero de ellos. Sentimental Fool nos presenta un saco de canciones con una temática homogénea emocional y sentimental. Canta las alabanzas de amarnos con respeto y alegría, lo cual, sin duda, está muy bien. Ya sabemos que el soul es una música muy espiritual, pero también sensual, y con un posicionamiento totalmente terrenal; lo cual quizás diferencia un poco este género del gospel.

Lee Fields es un soulman de la cabeza a los pies, y se encuentra totalmente en forma; transmitiendo optimismo y respeto. Sentimental Fool, tal como decimos, contiene 12 canciones de temática reiterativa a lo largo del álbum. Un ejemplo, es el corte inicial “Forever”, con deseo de amar para siempre, sin duda declarando nobles intenciones. “Two Jobs” diferencia dos trabajos: uno el que le proporciona el sustento económico, y el otro, el que día a día cuida y enriquece en el ámbito doméstico. Sentimiento sincero de realización para el bueno de Lee Fields. En el corte “Just Give Me Your Time”, pues eso, ha disfrutar del amor aquí y ahora, y sobre todo evitar procrastinar. Algunos géneros musicales hablan de dragones, guerreros, espadas y mazmorras, otros intentan conectar con un ser superior bien sea el de arriba o el de abajo, y el soul tiende a hablar del amor con un toque de realismo dramático. ¡Un poco cargante! Puede ser, pero como todo en esta vida, hay momentos para todo; y la elegancia y entusiasmo que transmite el viejo soulman no lo transmite cualquiera. Musicalmente, expresa todo este sentimiento con una voz espectacular y poderosa. Se establecen continuos coros melódicos reforzando la expresividad del género, y agradables melodías instrumentales. Soul aterciopelado, auténtico, sincero y honesto, con notables instrumentos de viento, como trompetas y saxos, y enriquecedores teclados y órganos.

A estas alturas, ya nos ha quedado claro que para Lee Fields, lo que tiene que mover el mundo es el amor y el respeto, lo cual es fabuloso, necesario y muy deseable. Este embriagador álbum, lo publica Daptone Records, el sello de soul por excelencia en este siglo. Pues nada, a disfrutar de Sentimental Fool, disco tradicional y clásico de soul de inicio a fin.

Avatar
Sobre Víctor Salas 39 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.