Las bandas del Kanya Fest (V) – PRAKMAX

‘Para hacer metal no hace falta ser los ahijados de Satanás’

Vamos con la quinta y penúltima de las entrevistas a las bandas que van a tocar en el Kanya Fest de Gavà el 9 de junio. Prakmax serán uno de los grupos más desconocidos del cartel, y quizás también son uno de los que, a priori, pega musicalmente menos con el resto con su stoner apunkado. A juzgar por su entrevista, van a ser los más fiesteros y cachondos de todos, y eso no tiene precio. Así que vamos allá.

SofN: Hola chicos, antes que nada muchas gracias por dedicarle un tiempo a contestar estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estáis?

Nada, gracias a vosotrxs. Tampoco teníamos mucha cosa que hacer. Chill, preparando el bolo una semana o dos antes, para variar.

SofN: Para los que no conozcan a vuestra banda, explicadnos un poco quiénes sois, qué hacéis, de dónde venís y qué os ha llevado hasta ser lo que sois. ¿Qué habéis publicado de momento? ¿Dónde podemos encontrarlo?

Nos juntamos hace 4 años con ganas de hacer algo punkesko e innovar. Escuchábamos muchísimo Primus por entonces. Empezamos siendo 4, luego 3. Y hasta hace bien poco, somos 4 raveros componiendo en Prakmax. Somos del Baix Llobregat, y de momento tenemos publicado un disco de nueve temas ‘Metal for Doomies‘. Lo podéis encontrar en Youtube, Soundcloud, Facebook, Instagram y a partir de junio en Spotify. También hicimos algunos AMV’s para darle promo a algunos temas con escenas de Afro Samurai y Samurai Shamploo.

SofN: ¿Los fans de qué bandas creéis que deberían darle un tiento a vuestra música inmediatamente?

Invocamos a todxs lxs fans de Fu Manchu, Sleep, The Distillers, Primus, Gorillaz, Kyuss, Eskorbuto, NOFX, The Melvins, Mindless Self Indulgence, Lamb of God, Down, Pantera, Superjoint Ritual, Tu Madre Es Puta y de los señores que compusieron el himno del PP.

SofN: Si tuvierais que escoger una sola canción para introducir vuestra música a alguien que no os conoce,  ¿cuál sería y por qué?

Ahora mismo estamos trabajando en canciones nuevas. Pero si tuviéramos que enseñar alguna de las oldies, “Bauman”. Es super versátil y encima rinde homenaje al ya fallecido Zygmund Bauman (Google it). Pero si quieres ponerte agresivo, o hincharte a hummus del Mercadona un viernes noche (S/O para todxs nuestrxs Straight Edge), te vamos a poner “One Eyed Man”.

SofN: Bien, la razón principal para esta entrevista es vuestra participación en el Kanya Fest, que vuelve a la carga después de siete años. ¿habéis asistido anteriormente a este festibal? Si es así, ¿Qué recordais del él en sus tiempos como “Kanya a Sant Climent”?

La verdad es que no. Solo subíamos a Sant Climent para el festival de la cereza. Vaya fiestas. Nunca hemos sido muy fans de las cerezas la verdad, pero tienen un montón de antioxidantes, así que un día nos quitamos los prejuicios e incluimos las cerezas en nuestra dieta de una forma regular tras las comidas y en horas libres a modo de snack.

SofN: ¿Qué creéis que vuestro concierto puede aportar al global del festival? ¿Cuál creéis que, a priori, es vuestro punto diferencial respecto al resto de las bandas del cartel?

Pues nose, de algunas bandas solo conocemos el logo y no nos podemos. Pero lo que nos distingue es que para hacer metal, no somos los ahijados de satanás. Estamos con la cabeza puesta en la fiesta, el desierto, los riffs potentes, ratchets, y en hacer la música que queremos escuchar. Joder va a ser bolaco.

SofN: ¿Cuáles de las otras bandas tenéis más ganas de ver?

¿La barra cuenta como banda? Es que os mentiríamos. No hemos visto mucha cosa de los compis. Pero conocemos a Esteban de Streamer y la verdad que nunca  los hemos visto tocar, aún!

SofN: ¿Qué otros planes tenéis para este verano y para el resto de 2018? ¿dónde más tendremos oportunidad de veros?

Sacar otras 4/5 canciones, no perder demasiadas neuronas y bueno, a día de hoy tenemos una cita con todxs vosotrxs el 1 de julio en el bar Nevermind de C/Tallers, en BCN.

SofN: Si pudieras decir una sola cosa que le falta y una que le sobra a la escena metalera catalana, ¿cuáles me dirías?

Falta frescura y sobra caspa. No hay que estar todo el rato finjiendo que eres Metallica tio. El rock ha muerto.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas,  ¿cuales serian y por qué?

RedBruts, Crim, Blowfuse y Prakmax. Por que tiene que ser la risa compartir carretera con esta gente.

SofN: Pues bien, esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo,  y nos vemos en Gavà!

Gracias a vosotrxs! Nos vemos pronto por ahí.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 491 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.