Las bandas del CMF Can Mercader (IV) – DELAWARE: ‘Todos tenemos un trocito de responsabilidad a la hora de apoyar a la escena local’

Seguimos nuestro repaso a las bandas que van a tocar el día 14 de julio en el CMF Can Mercader Festival de Cornellà de Llobregat con los barceloneses Delaware, baluartes del heavy / speed metal más clásico y garantes del espíritu imperecedero del metal.

SofN: Hola chicos, antes que nada muchas gracias por dedicarle un tiempo a contestar estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estáis?

Hola, pues muy ilusionados por nuestra participación en este gran festival.

SofN: Para los que no conozcan a vuestra banda, explicadnos un poco quiénes sois, qué hacéis, de dónde venís y qué os ha llevado hasta ser lo que sois. ¿Qué habéis publicado de momento? ¿Dónde podemos encontrarlo?

Somos Delaware banda Heavy/Thrash/speed de Barcelona formada en 2007.

La formación actual está compuesta por Santi Andreo voz, Uri Péntanton y Pako Nieto guitarras, David Vellido bajo y David Andreu batería. Unidos en este proyecto común y compartiendo nuestras influencias, hemos intentado transmitir siempre la esencia de lo que amamos, el Heavy metal. Como resultado, hicimos una primera maqueta de dos temas, un EP y este pasado año nuestro primer cd titulado “El sueño del chamán”, el cual podés adquirir a través de nuestra web www.delawaremetal.com, o poniendos en contacto con nosotros a traves de nuestro facebook:  https://www.facebook.com/delawareheavymetal

SofN: ¿Los fans de qué bandas creéis que deberían darle un tiento a vuestra música inmediatamente?

Pues todo aquel que ame el Heavy Metal y apoye la escena underground, donde pueden encontrar bandas con un altísimo nivel y que gracias a ellas continuará el legado de las grandes bandas.

SofN: Si tuvierais que escoger una sola canción para introducir vuestra música a alguien que no os conoce,  ¿cuál sería y por qué?

Sería difícil quedarse con una, ya que todas tienen algo especial pero sin duda sería

“Lenguas de Fuego”, ese fue el single que escogimos para dar la salida del disco ya que engloba toda la esencia de Delaware metal. Podéis disfrutarla en 360º aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YdLV4fKXCUY

SofN: Bien, la razón principal para esta entrevista es vuestra participación en el CMF Can Mercader Fest, un festival que se empezó a celebrar en 1998 y que últimamente parece vivir un cierto renacimiento. ¿Habéis asistido anteriormente a este festival? ¿Qué

recordáis de vuestras visitas anteriores? Algunos hemos podido asistir a pasadas ediciones a disfrutar de bandas hermanas como Streamer, Hijos de Cain, Soul Dealer, además de Tigres y El Dorado. Y sobre todo recordamos el buen ambiente entre la gente y profesionalidad de la organización.

SofN: ¿Qué creéis que vuestro concierto puede aportar al global del festival? ¿Cuál creéis que, a priori, es vuestro punto diferencial respecto al resto de las bandas del cartel?

Pues de buen seguro que aportaremos altas dosis de puro Heavy metal y muy buen rollo, venimos con unas ganas inmensas de descargar en Cornellà así que vamos a disfrutarlo al máximo. Como punto diferencial pensamos que todas las bandas de esta edición tienen su propia personalidad y un altísimo nivel, de ahí la grandeza del festival CMF, así que seguro que tenemos varios puntos diferenciales entre nosotros y muchos otros que nos unen, eso os corresponde a vosotros valorarlo después de disfrutar de todas las bandas.

SofN: ¿Cuáles de las otras bandas tenéis más ganas de ver?

En realidad a todas las bandas que forman el cartel, si están ahí es porque lo merecen y en consecuencia hay que escuchar su propuesta musical. Con algunas de estas bandas hemos tenido el placer de compartir escenario y con otras hemos podido disfrutar de su directo por lo que podemos asegurar que al igual que en otras ediciones del CMF este año será de nuevo un exito.

SofN: ¿Qué otros planes tenéis para este verano y para el resto de 2018? ¿dónde más tendremos oportunidad de veros?

Por ahora estamos ya trabajando en la composición de nuestro próximo trabajo, así que no estamos aburridos y respecto a conciertos os iremos desvelando más fechas en https://www.facebook.com/delawareheavymetal de momento a disfrutar del CMF.

SofN: Si pudieras decir una sola cosa que le falta y una que le sobra a la escena metalera catalana, ¿cuáles me dirías?

Pues seguramente a la escena metalera catalana le sobra talento, porque como hemos dicho, hay un montón de bandas con mucho nivel pero poco valoradas o desconocidas por el público, y quizás le falta apoyo, y aquí creemos que todos tenemos un trocito de responsabilidad a la hora de cambiar esta ecuación, tanto los propios músicos como las salas, organizadores, medios y público, deberíamos poner un poco más de nuestra parte en valorar la escena que tenemos como corresponde. Iniciativas como el CMF ponen su granito de arena en esta lucha continua.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas,  ¿cuales serian y por qué?

Pues por ejemplo de metal cantado en castellano nos gustaría tocar junto a Avalanch, Centinela y Warcry, por nombrar algunas bandas de otras muchas con calidad.

SofN: Pues bien, esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo,  y nos vemos en Cornellà!

Muchas gracias a vosotros, ahí nos vemos.

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.