Las bandas del Actitud Fest (III) – JAMIE 4 PRESIDENT: ‘Esperamos que, al vernos en directo, la gente recuerde a cuatro chavales majos tocando buenos temas’

Seguimos nuestro repaso a las bandas que van a tocar en el Actitud Fest con Jamie 4 President, un proyecto catalano-madrileño de emo / power pop con miembros de múltiples bandas más que reconocidas del panorama estatal como Wild Animals o Bullitt. Veamos que nos cuenta Jamie….

SofN: ¡Hola chicos! Antes que nada, muchas gracias por dedicarle un tiempo a responder estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estais?

Pues estamos de lujo, agustito que ya huele a verano. De nada, es un placer.

SofN: Para aquellos que no conozcan a vuestra banda, ¿nos podríais explicar un poco quiénes sóis, de dónde venís, qué típo de música hacéis y en qué otros proyectos están o han estado metidos vuestros miembros?

Somos Jamie (yo), Pablo, Xavi y Borja. Pablo y yo vivimos en Madrid y Xavi y Borja en Sant Feliu de Guíxols. Pablo y yo vivíamos antes en Málaga y teníamos un grupo llamado Notes to Myself y formamos Jamie 4 President en el 2013. Estos dos entraron tras grabar el último disco en Sant Feliu con Santi Garcia. Actualmente yo estoy en activo también con Wild Animals, Pablo con Fuckaine, Xavi con Bullitt y Xavier Calvet y Borja con una pila de grupos que no es normal (Please Wait, Ultimate Frisbee, Cruise etc). En cuanto a estilo nos suelen decir rollo indie rock o emo o power pop. No sé, música melodica con guitarras jaja.

SofN: ¿Qué habéis publicado de momento y dónde podemos encontrarlo? (podéis dejar enlaces)

3 álbumes que estan disponibles en Spotify, iTunes etc.

SofN: ¿Los fans de qué bandas crees que deberían darle un tiento inmediatamente a vuestra música?

Los fans de música mélodica con guitarras en general jaja.

SofN: ¿Cuáles son los logros como banda de los que estáis más orgullosos? ¿Qué papel ocupa vuestra banda en vuestras vidas y en vuestro día a día?

Pues muy contentos con las últimas giras que hemos podido hacer los cuatro juntos ya que hay ciertos problemas de logística viviendo mitad del grupo en una ciudad y la otra a 700 + kilómetros y en los tiempos que corren llegar a editar 3 discos me parece también bastante guay. La banda ocupe un papel importante ya que es una cosa que nos ilusiona bastante a los cuatro y aparte ofrece una vía de escape en el dia a dia.

SofN: Para acabar de presentaros, ¿qué canción (o canciones) crees que serían las más indicadas para ponerle a alguien que no esté familiarizado con vuestra música?

Mmm quizas “Candyfloss”, “Everything Fades” o “Mexico 86”.

SofN: Nuestra crónica del Actitud Fest del año pasado se titulaba «Actitud Fest: el mejor festival alternativo que probablemente aún no conoces». ¿Estáis de acuerdo con ésta afirmación? ¿Qué crees que hace de este festival un evento tan especial?

Creo que es un festival cojonudo. Buenas bandas, buena organización y buen rollazo entre el público, a quien le mole el tema camping pues está eso también. Actualmente no hay muchos festis como el Actitud en la peninsula.

SofN: ¿Habéis estado en el festival en el pasado, ya sea tocando o como público? Si es así…¿Qué momentos o anécdotas recordáis especialmente de esas experiencias?

Si, toqué hace tres años con Wild Animals y lo pasamos increible. Era la última fecha de una gira europea y veníamos conduciendo desde el norte de Italia y llegamos reventados casi sin dormir. Fue llegar y ver el ambiente y si nos quitaron todas las tonterías, eso tiene el Actitud.

SofN: ¿Cuál crees que es el punto diferencial que vuestra banda le aporta al festival? ¿Qué crees que la gente va a recordar especialmente de vuestro concierto?

Pues quizás a priori somos algo más pop que la mayoría de las bandas, aunque no la única. Jajaja aún queda un mes y pico, ni idea que van a recordar la gente de nuestro bolo, si recuerdan algo, esperemos que si. Igual cuatro chaveas majos pasandoselo bien y tocando buenos temas, algo asi jaja,

SofN: ¿Qué otras bandas del cartel os gustan especialmente y/o tenéis más ganas de ver?

Este año hay muchos, personalmente Vistalegre, Cala Vento, Not Scientists, Saim, Two Dead Cats, Coherence, Llacuna (que es la banda con quien hemos compartido escenario más veces en el último año y muy colegas.) Siempre que nos dicen de tocar en algún lado ya están ahí Llacuna, y si no están nos quedamos en casa jaja.

SofN: Si el underground en general ya está bastante ninguneado, ya ni hablamos del undergroud rural, ignorado muchas veces incluso desde Barcelona y su área metropolitana. ¿Cuáles son a vuestro juicio las bondades más destacadas de esta sub-escena? ¿Cuáles son según vosotros las grandes diferencias entre tocar y moverse por la gran ciudad o hacerlo por comarcas? ¿Cuál es la área de influencia en particular de vuestra banda?

La verdad es que es la primera vez que nos encontramos ante el término “undergroud rural”, desconocemos ese fenómeno. Si que pensamos que tocar en el ámbito rural es igualmente satisfactorio que la escena en las grandes ciudades, unas veces funciona y otras no. Hemos tocado en zonas rurales- sobre todo en Cataluña – y las experiencias han sido muy locas 🙂

SofN: Más allá de vuestra presencia en Vidreres, ¿cuáles son vuestros planes como banda para el resto del verano? ¿Dónde más os podremos ver?

Pues le hemos dado bastante caña este año así que solo daremos algún concierto esporádico pero algo hay ya cerrado y aparte todos tenemos un poco de lío con nuestros otras bandas.

SofN: ¿Y más allá? ¿Cuáles son vuestros planes a medio plazo? ¿Qué os gustaría ver cuando giréis la vista atrás a finales de año?

Pues después del verano seguiremos dando algún concierto y currando temas nuevos. Nos gustaría ver que hemos tocado bastante sacándole chicha al último disco, que hemos llegado a conocer a más gente y que más gente nos conozca.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas, ¿cuáles escogeríais y por qué?

Vistalegre, Loss Leader, Me and the Bees y Anchord. Son colegas y lo pasariamos bien y habría variedad estilistica. Pero hostias! tocarian tambien Llacuna que si no no hay gira jaja. Igual nos saldría más rentable hacer la gira con cuatro de las bandas donde ya tocamos nosotros…

SofN: Bien, pues esto es todo. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, ¡y nos vemos en Vidreres!

De nada, gracias por contar con nosotros, ahi nos vemos!

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.