La previa de Science of Noise: VULVODYNIA

Datos del Concierto

Bandas:
Vulvodynia + Wormhole + Placenta Powerfist
 
Fecha: 01 de mayo de 2018
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 14,50 €
Precio taquilla: 17 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/entradas/vulvodynia-wormhole-placenta-powerfist-barcelona-2018

Horarios:
20:30 – Apertura puertas

Videos

Vulvodynia



Wormhole


Placenta Powerfist


Que tengamos la oportunidad de disfrutar de grupos de los confines del mundo nos tendría que alegrar (y mucho) y en esta ocasión tendremos la visita de los sudafricanos Vulvodynia. El grupo se formó en 2014 en Durban y el origen de este original nombre viene de una condición médica crónica que provoca un dolor en la zona de la vagina (qué cosas descubre uno). El mismo año de su formación, se sacaron de la manga un EP, un LP y un split, recibiendo muy buenas críticas y empezando a moverse por su zona. Al año siguiente sacaron un trabajo que los catapultó a nivel internacional. Eso fue gracias a estar muy activos en las redes sociales ya que los descubrí precisamente con ese disco tras una invitación de uno de sus componentes a su Facebook. Finis Omnium Ignorantiam (2015) es un torbellino de pura brutalidad que ya se puede detectar con tan solo observar su artwork. En 2016 sacaron su segundo larga duración titulado Psychosadistic Design el cual es un festival de brutalidad y casquería. Si eres amante de estos sonidos extremos no lo dudes.

Junto a ellos en la gira también encontramos a Wormhole, que es un proyecto internacional creado en 2015 con gente de Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica que cuenta con un par de singles y un LP llamado Genesis (2016) editados hasta el momento. Su estilo es brutal death metal con temática de ciencia ficción con un sonido algo artificial y sobre producido pero que en directo promete volarnos la tapa de los sesos.

Como teloneros traen a los alemanes Placenta Powerfist. Grupo de brutal death metal formado en el año 2009 que hasta la fecha han editado una demo, un EP y un larga duración de nombre Parasitic Decay (2014). Se trata de un grupo bastante desconocido y tengo curiosidad por ver qué nos ofrecen…

Única oportunidad de poder ver por aquí a estos grupos en acción y todo ello gracias a Chroma Nation.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.