La previa de Science of Noise: THE BASEBALLS

Datos del Concierto

Bandas:
The Baseballs
 
Fecha: 29 de abril de 2018
Lugar: Sala BARTS (Barcelona)
Promotora: Cooncert

Precio anticipada: 27,6 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.cooncert.com/es/barcelona/47922-the-baseballs

Horarios:
20:30 The Baseballs

Videos





Con el aparentemente simple axioma de reinterpretar los hits mainstream del momento al estilo rockabilly, los alemanes The Baseballs consiguieron convertirse en un pequeño fenómeno de masas en el momento que sacaron su exitosa versión del «Umbrella» de Rihanna (una canción original que, siendo yo bastante tolerante con estas divas del r’n’b, me parece infumable) allá por 2009. Después llegó el «Hot n’ Cold» de Katy Perry y otros temas de Lady Gaga, Usher, Jason Mraz, Britney Spears y demás parásitos del Billboard. Aunque nunca pegaron tan fuerte como en ese primer momento, The Baseballs ya estaban más que afianzados con una fórmula que atrapó a fans del rockabilly como a gente más casual.

Yo no soy alguien particularmente conocedor del mundo del rockabilly, y en este sentido tengo cierta curiosidad para ver como una banda como ésta es recibida entre los fans más die hard del estilo. Si algo parecido ocurriera en un género como el metal, me imagino que a gente como a mí me haría gracia, pero a muchos otros les faltaría nada y menos para lanzarles todo tipo de objetos punzantes por atreverse a mancillar el estilo verdadero.

Sea como sea, este fin de semana tendremos la oportunidad de comprobarlo encerándonos los tupés, moviendo el esqueleto y tarareando melodías que, queriendo o no, todos tenemos más que presentes. Su última visita a nuestros escenarios fue en 2011 (lo de la Sala Bikini parece que fue brutal), así que ya toca que vuelvan a ofrecernos esa ocasión de hits con pretensión cero y potencial divertimiento máximo.

Seguro que más de uno se echará las más manos a la cabeza con que ni tan siquiera le demos cobertura a una banda como ésta, pero si algo tenemos en Science of Noise es que no somos nada pero nada trvues. Por eso, este fin de semana largo estaremos viendo, tan panchos, a Editors, Ne Obliviscaris, Ben Harper, The Baseballs, NifelheimVulvodynia. Y no vamos al Viña Rock porque no nos quedan manos.

Avatar
Sobre Albert Vila 869 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.