La previa de Science of Noise: VIKINGORE

Datos del Concierto

Bandas:
Vikingore + Perpetual Night + Angoixa
 
Fecha: 15 de septiembre de 2018
Lugar: Sala Monasterio (Barcelona)
Promotora: Kaamos Tours

Precio anticipada: 5 €
Precio taquilla: 7 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/vikingore-perpetual-night-angoixa

Horarios:

Videos

Vikingore:



Perpetual Night:



Angoixa:


Otros Artículos

No se encuentran artículos

Un desembarco escandinavo tendrá lugar en el Port Olímpic de Barcelona el día 15 de agosto para tomar sin piedad ni remordimiento la Sala Monasterio. Las hordas guerreras y sedientas de sangre y pillaje que son Vikingore liderarán el cotarro, mientras que la potente y pesada melancolía de Perpetual Night demostrará que la escena de los países nórdicos está más en forma que nunca… ah… perdón, un segundo, que me están llamando… ¿cómo? ¿Que estas dos bandas vienen de Andalucía? Pues hoyga, ¡nadie lo diría!

Conocí a Vikingore cuando se presentaron al Band Contest de la única edición del Resurrection Fest a la que he ido, la de 2014 (espero solventar eso en breve). Como alumno aplicado que siempre he sido, me escuché todas y cada una de las bandas que se presentaban para poder votar con conocimiento de causa. No me acuerdo de a quién voté (¿quizás a ellos?) y ni tan siquiera de quien ganó, pero Vikingore se quedaron en mi rotación. Con un vozarrón grave y violento en la línea de Johan Hegg y unos Amon Amarth que son referencia obvia (pero no única), Vikingore aparcaran su drakkar a las puertas de la sala y vendrán a presentarnos el excelente Enraged que publicaron en 2016.

Nadie diría tampoco que Perpetual Night vienen de las cálidas tierras granadinas (bueno, me da que en invierno no son tampoco tan cálidas). Su death metal melódico, elegante, denso, grave y melancólico se acerca mucho a lo que hacen hoy en día en Finlandia bandas como Insomnium, Wolfheart o Swallow the Sun. No dejaré ir la boutade de que no tienen nada que envidiar a estos grupos que menciono, porque eso se trataría de palabras mayores y los granadinos acaban de empezar, pero no miento si digo que no me parecen desentonar en absoluto dentro de un estilo que, personalmente, adoro. Aquí ya dijimos que su disco de debut, Anatman, es brillante, y la verdad es que tengo muchas ganas de verlos en directo.

Y para ejercer de amables anfitriones, completa este interesante terceto una garantía del directo como son los barceloneses Angoixa. La banda liderada por nuestro compañero Robert Garcia es un baluarte del death metal old school catalán y ya nos han demostrado en las múltiples ocasiones que les hemos visto que, sobre el escenario, son una apisonadora y no tienen ningún tipo de miramiento a la hora de descargar su potente death metal en la vena de bandas como Entombed o Dismember. En breve publicarán su tercer disco y seguro que el día 15 podremos escuchar algunas de estas nuevas canciones, que se cuentan entre lo mejor que ha hecho la banda hasta ahora.

Este cartel tiene la difícil tarea de competir con el concierto de Angelus Apatrida en la otra punta de Barcelona, pero calidad y atractivo tienen de sobra para conseguir una entrada más que digna. Nosotros, para empezar la temporada por todo lo alto, y tal y como ya hemos hecho tantas otras veces, vamos a repartirnos como buenos hermanos y no solo los veremos todos, sino que también os lo contaremos con pelos y señales.

Avatar
Sobre Albert Vila 721 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.