La previa de Science of Noise: UNDERØATH

Datos del Concierto

Bandas:
Underøath + Against the Waves
 
Fecha: 11 de junio de 2019
Lugar: La [2] de Apolo (Barcelona)
Promotora: Hello Cleveland

Precio anticipada: 26 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/underoath-barcelona

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
20:30 - Against the Waves
21:30 - Underøath

Videos

Underøath:





Against The Waves:



Han pasado casi 10 años desde la última vez que escuchamos música de Underøath, y esa ausencia de casi una década ha pesado sobre los corazones de los amantes de la música. Cuando piensas en todas las bandas que han ido naciendo y creciendo usando su poder y textura como referencias (y luego ves a esas mismas bandas caer), puedes ver claramente el hueco, el vacío que Underøath dejó tras de si. Independientemente de las preocupaciones de la vida real que atormentaban a Spencer Chamberlain, Aaron Gillespie, Tim McTague, Chris Dudley, Grant Brandell y a James Smith en el momento de su gira de despedida de 2013, la conciencia colectiva de Underøath se ha fortalecido, y con ello, su arte.

En su debut con Fearless Records Erase Me (2018), Underøath ha agregado otro capítulo crucial a su formidable legado. Cuando la banda entró en el estudio en el verano de 2017 para grabar su sexto álbum con el productor Matt Squire (Panic! At the Disco, 3OH!3) y con Ken Andrews (co-fundador de la banda de rock alternativo de Los Angeles Failure), sabían exactamente, tanto lo que querían hacer, como lo que tenían que hacer. Habiéndose establecido como unos fantásticos y ambiciosos compositores melódicos, la evolución que se nota en Erase Me nos muestra a una banda que ha sabido evolucionar el sonido que les ha llevado adónde están ahora. De una manera bastante clara, Erase Me es el vértice donde el peso melódico, el poder infatigable, la resonancia espacial y las texturas electrónicas convergen para mostrarnos a una banda que es, por encima de todo, valiente.

No aceptes sustitutos. Es genial tener a Underøath de vuelta, especialmente en estas condiciones.

Y para abrir la velada, volveremos a contar con la presencia de los madrileños Against the Waves, quienes ya abrieron hace un año pico para While She Sleeps, y que tras lanzar varios singles a fines de 2018, publicaron un nuevo EP Fight Or Flee en febrero del presente año. Me encantará poder ver cómo han evolucionado desde su ya lejano Borealis (2016).

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 361 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.