Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Jordi Tàrrega

UDO

22 de enero de 2019 | Sala Salamandra | Madness Live! & ITM

Los mitos y las leyendas están echas de otra pasta. Udo Dirkschneider morirá con las botas (militares) puestas y nada le va a detener. Si hace un año venía en formato Dirkschneider esta vez toca en formato UDO. Se ha liberado de todos los recurrentes temas de su banda madre, Accept, y aquí puede dar rienda suelta y reivindicar a su vez el legado propio, el que va bajo el nombre de UDO. Un show para los auténticos fans del pequeño-gran vocalista alemán. Hasta tres fechas en las que podremos ver su habitual uniforme del ejercito y su afilada voz.


Michale Graves

8 de febrero de 2019 | Estraperlo Club | HFMN

Ahora que los Misfits han vuelto con la formación original y que Danzig y Jerry Only vuelven a compartir escenario (¡quién lo iba a decir!) toca reivindicar otra etapa de los Misfits, la de Michale Graves. Con 19 años Michale entró en los Misfits y consiguió algo impensable: grabar dos discos a la altura de la leyenda, American Psycho y Famous Monsters. Combinará su material en solitario con esos clásicos de Misfits en una gira que llevará el nombre de Course of Empire. Podremos volver a cantar otra vez maravillas como “Dig Up Her Bones” o “American Psycho”.


Greta Van Fleet

22 de febrero de 2019 | Sant Jordi Club | Doctor Music

Han agotado todas las localidades para su concierto en Barcelona y han confirmado para el Doctor Music Festival de Escalarre. Casi nada para un grupo que acaba de publicar su primer disco Anthem of the Peaceful Army (2018). Son una de las grandes sensaciones actuales, pero tienen que demostrar si estamos ante algo grande o ante un intent de serlo como ya pasó Jet o The Darkness. Suenan absolutamente a Led Zeppelin por lo que en este caso estaríamos delante de unos nuevos Kingdom Come, en el caso de que la cosa no funcione como se espera. De todas formas, queda claro que hay que estar allí para poder valorarlo.


Doro

17 de marzo de 2019 | Sala Razzmatazz 2 | Madness Live! & Seaside Touring

Lleva toda la vida en esto y nunca va a cambiar. Doro Pesch es la gran dama del heavy metal y cada vez que sube a un escenario lo da todo y su entrega es total. Tampoco sabría reservarse ni fingir. Si hablas con ella ves la pasión y la autenticidad de un mito, tan terrenal como cercana. Presenta por primera vez un doble disco de estudio, y la verdad es que es de lo mejor que ha grabado en los últimos años. En el Leyendas del Rock estuvo a la altura de la primera dama que es, convenciendo a propios y extraños. Siempre es un placer poder cantar los estribillos de Warlock, pero su legado en solitario también posee material de primera.


The Hellacopters

10 de mayo de 2019 | Sala Razzmatazz | Route Ressurrection & Noise On Tour

Vuelven los Hellacopters, una de las grandes agrupaciones del punk rock escandinavo de los 90, y por partida doble: Madrid (bajo el marco del Kristonfest) y en Barcelona. Tras su reaparición, hará unos tres años, el grupo ha estado en un par de ocasiones en el Azkena, estando especialmente entonados en la segunda. Los Hellacopters incluyen en sus filas hasta dos líderes natos de otras bandas como son Nick Royale (Imperial State Electric) y Dregen (Backyard Babies) y la retahíla de clásicos que gastan en directo no tiene parangón. Si encima tienes a Sami Yaffa al bajo, sustituyendo al malogrado Robert Dahlqvist, hay un triple ataque de genios en primera fila. Estuvieron en La 2 hace unas semanas en el programa de La Hora Musa, con entrevista incluida.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 499 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.