La previa de Science of Noise: TRIVIUM

Datos del Concierto

Bandas:
Trivium + Power Trip + Venom Prison
 
Fecha: 8 de abril de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection

Precio anticipada: 25 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/trivium-tour-2018/

Horarios:
19:00 - Aperturas de puertas
19:30 - Venom Prison
20:15 - Power Trip
21:30 - Trivium

Videos

Trivium:





Power Trip:



Venom Prison:



Otros Artículos

Las 5+1 mejores canciones de Trivium según… Science of Noise

Provenientes de la zona central de Florida, Trivium se formó en el año 2000 y rápidamente generó un gran revuelo alrededor de la comunidad metal de Orlando con su mezcla de metalcore, thrash y metal progresivo. Con el paso de

Trivium – The Sin and the Sentence

Siempre me ha gustado Trivium, pero no soy un gran, gran fan que digamos. Ojo, les he visto ya un par de veces en vivo y son apoteósicos y mastodónticos a partes iguales, pero tienen un nosequé… que qué sé

Nuevo videoclip de Trivium

Los metaleros de Florida liderados por Matthew «Matt» Kiichi Heafy nos acaban de regalar esta pequeña obra de arte titulada «The Sin And The Sentence«, perteneciente a su nuevo álbum, que verá la luz próximamente. El título todavía no ha sido

He tenido el inmenso placer de ver a Trivium en un par o tres de ocasiones desde que estos (ya no tan) jovenzuelos de la soleada Florida decidieron enfundarse las botas para comerse el mundo del metal hace ya un par de décadas. Son majos y virtuosos a partes iguales.

La música de Trivium mezcla riffs altísimos y aplastantes, armonías duales de guitarra (las twin guitars que tanto le molan a Albert Vila), patrones demoledores de doble bombo y los ritmos explosivos que uno puede esperar de un género que también tocaron en sus inicios, el metalcore. A nivel vocal, la banda combina el canto junto con gritos y guturales intensos, lo que les han convertido en una de las bandas más notables de la New Wave Of American Heavy Metal.

Route Ressurrectuion nos los traen de nuevo por aquí para deleite de nuestras orejas… y nucas. Este mes de abril se presenta movidito.

Trivium

En Florida, además de jubilados yankees, tienen a Trivium, una banda que se formó en el año 2000 y que rápidamente estuvo en boca de todo amante del buen metalcore, thrash y metal progresivo. La banda lanzó su álbum debut, Ember To Inferno, en octubre de 2003 con una formación que incluía al vocalista y guitarrista Matt Heafy, al batería Travis Smith y al bajista Brent Young. El debut fue bien recibido, y Trivium firmó con Roadrunner Records para su próximo trabajo. Su afamado Ascendancy apareció en marzo de 2005, ya con el bajista Paolo Gregoletto y el guitarrista Corey Beaulieu. Tras una re-edición, la banda visitó el Reino Unido en junio para tocar en el Download del 2006, y ofrecer varios conciertos en Europa y dejarse caer por unos cuantos festivales en su América natal, junto a bandas del calibre de As I Lay Dying, Cannibal Corpse o Terror.

The Crusade apareció en otoño del año 2006, presentando un nuevo cambio en las cuerdas vocales de Heafy, conocido hasta entonces por su profundos guturales. A pesar de que la banda se esforzó (y de qué manera) en defender su obra y su nuevo rumbo, recibió muchas críticas, lo que les llevó de nuevo a la senda de un estilo más thrash con el Shogun (2008). En 2010, Trivium anunció que Nick Augusto reemplazaría a Smith, considerado por aquél entonces como uno de los percusionistas más rápidos del mundo. Mese más tarde, la banda entró al estudio para comenzar a trabajar en su quinto álbum, In Waves, que se lanzó en verano de 2011, mostrando la madurez de la banda. Sin embargo, sintiendo que el proceso de gestación del álbum había sido excesivo y que habían producido demasiado material, decidieron centrarse en la calidad en lugar de en la cantidad en las sesiones de escritura de su próximo disco. Vengeance Falls fue lanzado en octubre de 2013, y recibió muy buenas críticas a nivel mundial.

Tras otro cambio de batería (mayo de 2014), llega Matt Madiro a la formación para comenzar a trabajar en el séptimo álbum de la banda. La canción principal, «Silence In The Snow», vio la luz en julio de 2015. Después del lanzamiento del álbum, Madiro dejó la banda y fue sustituido por Paul Wandtke, que duró menos de un año antes de ser reemplazado por su actual batería, Alex Bent. A finales de 2016, Trivium re-editó Ember To Inferno en varias variaciones. A finales de 2017 se produjo el lanzamiento de su octavo y hasta el momento último larga duración, The Sin And The Sentence, producido por Josh Wilbur y lanzado a través de Roadrunner Records. ¡Fino, fino!

Discografía:

Power Trip

Power Trip es una banda crossover thrash metal de Dallas, Texas. Su sonido, una mezcla inseparable de hardcore punk, speed y death metal, está inspirado en el de bandas precursoras que seguramente vengan a tu mente. Es decir: Cro-Mags, Vio-Lence o Nuclear Assault.

La banda comenzó su andadura musical siendo un quinteto con la publicación de varias demos en 2008. En 2009 Marcus (batería original) se fue y finalmente fue reemplazado por el veterano aporreador Chris Ulsh (Odio Surge, Mammoth Grinder, The Impalers) y lanzaron un EP de cuatro canciones titulado The Armageddon Blues Sessions. También comenzaron a hacer giras, primero por su Texas natal, luego por el suroeste y California y, finalmente, por todo el país. Por lo general, además de la banda y su equipo, todo un séquito de voluntarios les acompañaba cuando se echaban a la carretera, a menudo en la misma camioneta, para ayudar con el transporte del equipo y la taquilla, entre otras tareas. Después de girar sin parar durante casi un año, y tras un merecido descanso, Power Trip grabó un EP homónimo de tres canciones, que se lanzó en 2011, antes de meterse de lleno en más giras. Manifest Decimation (2013) les puso en el mapa, pero tardaron casi cuatro años en parir su segundo y esperado LP, Nightmare Logic, que cayó en febrero del año 2017.

Discografía:

Venom Prison

Dada su actitud explosiva y habilidad técnica, el death metal es quizá uno de los subgéneros del metal más accesibles, irónicamente hablando. Bandas como Death, Celtic Frost o Possessed fundaron un género que siempre mantuvo un enfoque franco al mostrarnos mensajes condenatorios contra la humanidad, la política y la religión mediante una instrumentación característicamente rápida y distorsionada con voces brutotas, brutotas. Su inquebrantable franqueza y su actitud imperturbable es lo que hace que el death metal (junto con el thrash metal) sea tan fácil de identificar, si aceptas de buen grado las ideologías y la música dura.

Puede que los galeses Venom Prison no sea ni la primera ni la última banda de metal extremo que escribe y siente desde un punto de vista de ira visceral femenina, pero sus observaciones y/o opiniones parecen increíblemente relevantes en el clima político-social actual.

Con tan solo un larga duración y dos EP’s publicados, poco a poco se están haciendo con un hueco en el cada vez más nutrido panorama death mundial. A medio camino entre el deathcore de bandas como Thy Art Is Murder y el grindLarissa Stupar (voz), Ben Thomas (guitarra), Ash Gray (guitarra), Mike Jefferies (bajo) y Jay Pipprell (batería), podría ser la enésima banda dispuesta a aportar cosas nuevas a un género tan amado como manido.

Discografía:

¡Citaca al canto! ¡Gracias, Route Resurrection!

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 370 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.