La previa de Science of Noise

THE VIKINGS RAGE FEST

Viking Production BCN nos trae The Viking’s Rage Fest, la primera edición de un festival que promete, al menos por su primer cartel. El próximo 20 de abril, en un Apolo 2 de Barcelona que ya espera a unos MorphiuM con nuevo trabajo, además de Warg que vienen de Zaragoza, Deldrac, We Exist Even Dead y Pycaya, que juegan en casa por ser de Barcelona.

Warg, con un thrash metal evolucionado desde sus inicios; Deldrac, metal en mayúsculas, herederos de Legion y Doomsday; We Exist Even Dead con su potente metalcore desde Sabadell; Pycaya, groove metal de volumen brutal se incluye en el último momento sustituyendo a Embersland, que finalmente no podrá actuar; y MorphiuM… qué lejos nos queda ese 2016 cuando nos regalaron lo que entonces era su último trabajo. Para crear ese monstruo la banda se encerró literalmente en una masía para vivir y convivir juntos durante un largo periodo de tiempo con todo lo que ello significa; creando pócimas, invocaciones y sacrilegios. Todo lo necesario para llegar, finalmente, a parir lo que surgió de dicha experiencia, The Blackout. Desde entonces, quien ha tenido ocasión de disfrutar de su directo, ha quedado más que satisfecho, ha descargado y ha terminado derrotado, siempre en el mejor de los sentidos, en el único sentido que se puede entender esta frase, porque seguirles el rollo a MorphiuM es terminar así, derrotado tras derrumbar la sala…

Pero desde que finalizó esta exprimida gira de The Blackout Tour -que les ha llevado, por cierto, por medio mundo-, muchos estamos esperando lo nuevo. Porque queremos saber con qué vamos a tener que hundir salas, con qué herramientas Alex ordenará a gritos que destrocemos el suelo que pisamos.

De momento, ya hemos podido disfrutar de un adelanto, el nuevo videoclip de “Everybody is Dead in this House”, que además de ser una brutalidad y cumplir sobradamente, consigue saciar temporalmente el hambre, a la vez que nos abre el apetito de nuevo. Tras disfrutar del tema, querrás más y la solución es bien sencilla: el próximo día 20 en Barcelona, reventando La [2] de Apolo.

Avatar
Sobre Xavi Arqués 13 Artículos
Fotero y cervecero, vicioso de los conciertos, voy buscando luz donde no la hay e intentando sacar música de una imagen.
Como a los vampiros, me gusta dormir de día y salir de noche.
Salut i música!