La previa de Science of Noise: THE PINEAPPLE THIEF

Datos del Concierto

Bandas:
The Pineapple Thief + Trope
 
Fecha: 1 de marzo de 2022
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live! / Swex Booking

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/pedido-rapido

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
20:15 - Trope
20:55 - The Pineapple Thief

Videos

The Pineapple Thief:



Trope:



Otros Artículos

The Pineapple Thief – Nothing but the Truth

Había podido escuchar con anterioridad discos del ladrón de piñas, pero os confieso que nunca me llegaron en particular ni tampoco lo hizo ese concierto en el Be Prog! barcelonés en esa entrada de verano del año de 2016. Una

Entrevista a Bruce Soord, guitarrista de The Pineapple Thief: ‘La entrada de Gavin Harrison le dio al grupo una vida extra pues estábamos a punto de dejarlo’

Es un placer poder entrevistar a Bruce Soord de The Pineapple Thief y poder hablar del legado de esta inmensa banda de rock progresivo emocional. El próximo día 22 de octubre el grupo saca su directo pandémico, pero lo han

Y aunque parezca mentira… ¡Vuelven los conciertos! La supuesta nueva normalidad tan ansiada asoma entre una marabunta de cancelaciones y aplazamientos, pero parece que los grupos progresivos son los que más se atreven a desafiar al virus y las normas sanitarias: The Pineapple Thief nos visitan de la misma forma que nos visitó Soen o Leprous.

Personalmente me costó mucho entrar en su progresivo emocional en el que hay tanta musicalidad y tantos detalles por mucho que todo parezca simple. Pero entré en su música, y cuando lo hice… caí de lleno. Bruce Soord me sigue pareciendo uno de los grandes nombres de la escena progresiva y más desde que se sumó a su bando el excepcional baterista Gavin Harrison (Porcupine Tree).

Curiosamente el grupo siempre ha tenido que soportar el San Benito colgado de “grupo-demasiado-parecido a Porcupine Tree”, pero llevan ya tiempo desmarcándose y su último Versions of the Truth es un disco estelar, como lo ha sido también su impresionante directo pandémico Nothing but the Truth (2021). Si queréis más información os dejamos con la entrevista que mantuvimos hace unos meses con Bruce Soord.

Avisaros a todas y a todas también de que el concierto ha cambiado de sala en Barcelona y finalmente se celebrará en la sala hospitalense Salamandra (L’H). Acompañará al grupo británico una agrupación realmente atractiva y que casa bastante bien con la propuesta de los ladrones de piñas: ellos son Trope, quinteto de prog rock norteamericano con tintes alternativos y una frontwoman que posee un aura muy especial.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 940 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.