Midnight Dew – Body & Soul (EP)

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de febrero de 2022
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Oriol Comas - Voz, guitarra
Nil Bustos - Bajo, coros
Roger Codina - Teclados, coros
Víctor Salas - Batería

Temas

1. Too Hot Too Cold (3:31)
2. In Your Room (2:13)
3. Body & Soul (4:22)
4. Divine (2:32)
5. What It’s All About? (2:34)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Midnight Dew – Body & Soul (EP)
Todos los discos de Midnight Dew en Amazon


El combo barcelonés Midnight Dew nos presenta su último trabajo titulado Body & Soul. Con la entrada al cuarteto de Roger Codina para colaborar con las voces y los teclados, la banda cuenta en la actualidad con Oriol Comas, guitarrista y vocalista principal, Victor Salas en la batería y Nil Bustos en el bajo. Los catalanes nos presetan su tercer trabajo tras su EP homónimo de 2018 y Sleeping Monster de 2020.

El EP Body & Soul supura inmediatez y ciertas prisas en la grabación. Se impone la lucha contra el reloj. Midnight Dew grabó los cinco temas en una única sesión de estudio, en una sola toma. Rock directo, sin aditivos ni conservantes superfluos, e interpretado con instrumentos low cost. A pesar de ello y de contar con una inexistente producción, todo encaja bien en un EP vibrante y ágil.

El Body & Soul arranca con la canción “Too Hot Too Cold”. Un riff de bajo nos introduce una melodía capaz de enganchar desde la primera nota, derivando en un curioso estribillo. La canción parece expresar en sus letras cierto desequilibrio entre elementos opuestos.

“In Your Room” es un tema de estructura sencilla, de poco más de dos minutos. Es una pieza de garage rock sin pretensiones. “Body & Soul” se inicia con una intro de bajo, presentando una buena melodía, que va creciendo progresivamente con la batería, la guitarra y el teclado. Por temática motera, el tema perfectamente podría iniciarse con el rugido de una Harley, pero en vez de eso, el bajo toma protagonismo.

El siguiente corte “Divine”, se inicia con una guitarra arpegiada, para evolucionar en un medio tiempo y desembocar en un cambio de ritmo y tempo. La temática se inspira vagamente en la celebridad underground del director de cine John Waters, y de su actriz fetiche Divine. Y llegamos al último tema titulado “What It’s All About?”. Se trata de una canción rockabilly que rinde pleitesía al rock ’n’ roll más primigenio. Al fin y al cabo, ¿de qué va todo esto? Pues de entretenimiento y pasión por la música, independientemente de los medios de que dispongas.

Midnight Dew con su EP Body & Soul proporciona buenos temas propios. Rock sencillo, de fácil digestión, con interesantes melodías. Voz y guitarra correcta para el estilo musical que desarrollan, un bajo con unas líneas omnipresentes notables, un teclado envolvente, y una batería básica y eficiente; con cierto rollo a lo Ringo Starr. El nuevo trabajo de los de Barcelona, es DIY en toda regla; fresco, sin retoques y condicionado. Esperemos que en un futuro puedan presentarnos una versión más trabajada, ya que se aprecian muy buenas ideas.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 613 Artículos
Rock en todas sus extensiones