La previa de Science of Noise: THE PICTUREBOOKS

Datos del Concierto

Bandas:
The Picturebooks
 
Fecha: 8 de abril de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Holy Cuervo

Precio anticipada: 12,15 €
Precio taquilla: 15 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/the-picturebooks

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas

Videos




A día de hoy el bien más preciado para cualquier banda no es otro que la originalidad. Poder sobresalir del resto y poder mostrar una marca personal en tu sonido es el santo grial. Puedes estar toda la vida buscándolo o puedes nacer con ello desde tu primera obra. Este es el caso del ahora dúo alemán The Picturebooks, y lo mejor de todo: este próximo lunes estarán en la sala Rocksound barcelonés para demostrárnoslo. Nos van a presentar el que ya es su quinto álbum de estudio, y la verdad es que cada vez que editan uno, mejoran ostensiblemente lo hecho anteriormente.

Fynn Grabke a la voz y guitarra y un Philipp Mirtscink a la batería y percusiones varias se bastan para ofrecerte un espectáculo impresionante que se centrará especialmente en uno de los mejores trabajos del presente año: The Hands of Time. Allí vas a encontrar unas bases oscuras y unas estructuras que te pueden conectar con el Tom Waits experimental de los 90, el que consiguió auténticas maravillas sonoras como fue Bone Machine. También hay rock sureño, hay blues primigenio del delta y country americano de raíces. La voz de Grabke no es rasgada ni grave, precisamente, y sí que disfruta de agudos y de un amplio espectro y rango vocal. A ello hay que añadir los sabores del desierto puesto que, a pesar de que esta gente haya nacido en Germania, su amor por Estados Unidos es su debilidad. Sus videoclips con mujeres atractivas, parajes desérticos y motos potentes es otro de sus sellos de identidad.

El set de percusiones de Philipp es tan variado como impresionante, aunque su compañero tampoco se queda corto a la hora de sacar su colección de guitarras acústicas con cuerdas de acero. El blues y el southern rock que impregna sus canciones avanza golpeado por mazas y escobillas, y muchas veces, a mano desnuda o puño por parte de un baterista que en ocasiones parece un troglodita poseído. Como un dúo consigue tanta potencia y contundencia en su sonido es toda una incógnita que les conecta, salvando todas las distancias, con Mantar, también alemanes.

Toca pues disfrutar en una sala ideal para un directo en la que la proximidad te vuelve cómplice y te mete de lleno en un sudoroso directo. Personalmente creo que es uno de los conciertos más esperados ya que el disco que presentan es toda una maravilla. Si todavía necesitas convencerte dale un vistazo a la crítica o lee la entrevista que pudimos hacerle a Fynn Claus Grabke. Un dúo destinado a crecer y que considera que están en su mejor momento. Aprovecha, a día de hoy todavía podemos verles a escasos metros del público como en la sala Rocksound.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 199 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.