La previa de Science of Noise: THE DARKNESS

Datos del Concierto

Bandas:
The Darkness + DZ Deathrays
 
Fecha: 1 de febrero de 2020
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/389-the-darkness-dz-deathrays-barcelona.html

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
20:00 - DZ Deathrays
21:00 - The Darkness

Videos

The Darkness



Dz Deathrays


Poco a poco, The Darkness se están convirtiendo en una de las grandes bandas que harán el relevo generacional a los clásicos del hard rock. Ya es habitual verles en las partes más altas de los carteles de festivales y encabezando largas giras como la que nos ocupa.

Antes de viajar a los Estados Unidos, están llevando a Europa un espectáculo que seguro que vale la pena ver. Con su nuevo Easter is Cancelled (2019), el cual están interpretando entero en lo que va de gira, nos traen un extenso show que contará también con los grandes éxitos de sus otros trabajos.

Ya con su debut Permission to Land (2003), del que aún quedan varios temas en su setlist, saltaron a la fama ganando un cuádruple disco de platino en el Reino Unido y vendiendo tres millones de copias en todo el mundo. Después de sacar un segundo disco se separaron al quedarse sin su frontman Justin Hawkins.
Por nuestra suerte, en 2011 se reunieron y hasta hoy han seguido tocando y sacando discos. En 2020 se cumplen 20 años desde su formación, pero siguen igual de frescos y enérgicos que desde el principio. Los tremendos falsetes de Justin continúan resonando en cada sala y cada festival, como pudimos comprobar en el Rock the Coast el año pasado y como podremos ver el próximo sábado 1 de febrero en la sala Salamandra. Como curiosidad, su actual batería Rufus Tiger Taylor es el hijo del batería de Queen Roger Taylor.

Pero no vienen solos, los australianos DZ Deathrays van a ofrecernos un buen calentamiento con su rock con toques punk, grunge y en ocasiones hasta indie. Presentan su Positive Rising: Part 1 (2019), su cuarta entrega. Cuentan con algunos videoclips bastante bizarros, ¡así que a ver con qué nos sorprenden en directo!

Avatar
Sobre Aleix Besolí 53 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.