envy – The Fallen Crimson

Nuestra Nota


7.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 5 de febrero de 2020
Discográfica: Sonzai Records
 
Componentes:
Tetsuya Fukagawa - Voz
Nobukata Kawai - Guitarra
Yoshi - Guitarra
Yoshimitsu Taki - Guitarra
Manabu Nakagawa - Bajo
Hiroki Watanabe - Batería

Temas

1. Statement of Freedom (3:50)
2. Swaying Leaves and Scattering Breath (4:14)
3. A Faint New World (5:29)
4. Rhythm (6:22)
5. Marginalized Thread (3:35)
6. HIKARI (5:36)
7. Eternal Memories and Reincarnation (3:10)
8. Fingerprint Mark (3:06)
9. Dawn and Gaze (6:45)
10. Memories and the Limit (5:09)
11. A Step in the Morning Glow (7:14)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: envy – The Fallen Crimson
Todos los discos de envy en Amazon


La banda de post hardcore y screamo envy son uno de los secretos mejor guardados de Japón. La apertura de los grupos asiáticos hacia el mercado europeo y norteamericano está aportando una bocanada de aire fresco a muchos géneros. También estamos descubriendo un rock, punk y metal con un sonido propio en bandas como Babymetal o Otoboke Beaver.

envy no son precisamente desconocidos. Llevan ya la friolera cifra de 25 años en activo. Han actuado en los mayores festivales europeos y hasta tres veces han pasado por nuestras salas barcelonesas. La última de ellas fue en 2011 en Apolo 2.

Tras un parón productivo de cinco años e inestabilidad en la formación, envy están de vuelta con The Fallen Crimson. El séptimo disco de estudio sin contar dos splits nos devuelve a la mejor versión de los nipones. Aquí la banda vuelve a apostar por los sonidos del post rock más pesado mezclado con las ásperas interpretaciones vocales de Tetsuya Fukagawa. Las emociones más dramáticas toman la partida en lo que acostumbramos a comprender por el post hardcore – screamo.

La banda entremezcla con valentía fraseos en japonés y en inglés provocando un efecto carismático a sus creaciones. En The Fallen Crimson encontramos once canciones escondidas tras la portada más bella de su carrera. Los pilares hardcore en los que la banda se cimentó hace 25 años no han perdido un ápice de intensidad. Su sonido es tan pulcro como lo era en From Here to Eternity (1998). El trabajo melódico es sabroso y gana intensidad cuando Tetsuya se limita a chillar. Aunque no nos engañemos, su trabajo con las voces limpias es igual de impecable.

Canciones como “Statement of Freedom”, “Fingerprint Mark” o “A step in the morning glow” son delicias que los amantes del género sabrán valorar como es debido. Reconozco que el estilo no es accesible, conozco más detractores que amantes. Pero cuando logras entrar en el mundo del screamo y del post hardcore, las alegrías son mayores a las decepciones. ¡Y eso que el estilo es tirando a agónico y triste!

Gran regreso de unos envy que celebran su 25º Aniversario con un discazo enorme. ¡Felicidades y a por 25 más!

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 263 Artículos
Rock en todas sus extensiones