Crónica y fotos del concierto de Belvedere + Fastloud - Sala La Deskomunal (Barcelona), 6 de julio de 2022

Belvedere nos hizo disfrutar en La Deskomunal

Datos del Concierto

Bandas:
Belvedere + Fastloud
 
Fecha: 6 de julio de 2022
Lugar: Sala La Deskomunal (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

Belvedere acababa su gira por la península visitando la sala La Deskomunal de Barcelona. Hasta allí fui para disfrutar de una noche de hardcore melódico a toda pastilla, que contaba también con la participación de la banda de L’Hospitalet Fastloud.

Fastloud

Arranco el concierto Fastloud con muchas ganas, saltando todos los miembros ya desde el principio mientras descargaban su música. Dijeron que solo tenían 40 minutos y que querían aprovecharlos. Enseguida la gente empezó a animarse y empezaron los bailes en primera fila, los empujones y los saltos desde el escenario. La banda no daba tregua y seguía enlazando un tema tras otro casi sin hablar y se veía disfrutar tanto al publico como a la banda. Buena actitud y buen concierto.

Setlist Fastloud:

The 4th Wall
Struggling
Give Us Your Life
Strangers
Recall
Heat on the Ground
Mon Petit Bouchon
Maybe Together
Dark Enough
Game Over
Let’s Drink Again
Colder Than Outside
Shame
Wrong Drunk Fight
Side by Side
Joey
Linoleum

Belvedere

Era el turno de los canadienses Belvedere y su hardcore técnico y melódico que es tocado a una velocidad increíble por estos buenísimos músicos. Su último álbum Hindsight Is the Sixth Sense (2021) es realmente bueno y las canciones que tocaron de él sonaron brutales. La banda no paraba de moverse, saltar y bailar en el pequeño escenario de La Deskomunal y, como paso con Fastloud, tanto banda como público se lo estaban pasando genial.

Al cantante y guitarrista Steve Rawles, que se le veía con una sonrisa permanente de felicidad en la cara, no paraba de dar saltos y de interactuar con la gente. El guitarra solista Dan Wollach no estaba quieto ni un momento mientras deslizaba sus dedos por los trastes de su guitarra y también increíble la caña que le daba el batería Casey Lewis a sus parches, mucho más acelerado en directo que en el LP, que ya es mucho decir.

Los saltos desde el escenario y el crowdsurfing se sucedían uno tras otro, y los saltos de los músicos también. Destacar cuando Steve dejó la guitarra y cantó la versión de Bad Religion “Do What You Want” que todos coreamos en la sala.

Fue un concierto intenso y rápido, en el que todo el mundo disfrutó de principio a fin.

Setlist Belvedere:

Happily Never After
Elephant March
Subhuman Nature
Three’s a Crowd
Years
Two Minutes for Looking So Good
Repetition Rejection
Shipwreck
Slaves to the Pavement
Quicksand
Good Grief Retreat
Do What You Want
The Only Problem With Wishful Thinking
Excuse Me, Can I Use This Chair?
Closed Doors
Brandy Wine
She Sells and Sand Sandwiches
Popular Inquiries Into Everyday Disasters

Carles Amat
Sobre Carles Amat 31 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise