La previa de Science of Noise: SICK OF IT ALL

Datos del Concierto

Bandas:
Sick of It All + Good Riddance + Blowfuse
 
Fecha: 23 de abril de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
http://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=entradas&item=24031&siteID=hfmncrew

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos

Sick Of It All:



Good Riddance:


Blowfuse:


Vuelven Sick of It All y esto no es novedad alguna, pues en Barcelona disfrutamos de una excelente relación con la agrupación de genuino hardcore de Nueva York. He podido contar hasta siete veces en la ciudad condal, pero esta vez hay un par de importantes novedades: Por un lado ,vienen uno de los mejores discos grabados en mucho tiempo: Wake Up the Sleeping Dragon! Por otro lado, esta vez van acompañados de dos bandas sumamente especiales: Good Riddance y Blowfuse. ¡Casi nada! A ello hay que añadir que la banda tocará en Barcelona justo el día del patrón de la ciudad: Sant Jordi. La cosa irá de dragones pues Sick of It All van con ganas de despertarlo.

Los hermanos Koller formaron el grupo en 1986 y se mantienen al frente del grupo desde su fundación en el barrio neoyrkino de Queens. Son uno de los rostros más reconocibles del hardcore de New York junto a Agnostic Front o Biohazard y la escena les tiene absoluta reverencia. Uno de los grandes logros del grupo es que los otros dos integrantes del combo lleven con ellos desde 1992. Armand Majidi a la batería y Craig Setari al bajo y coros. La actitud y los decibelios son los potentes argumentos con los que el grupo te golpea en sus directos. Actualmente se calcula que Sick of It All han vendido medio millón de discos alrededor del globo terráqueo. Esperaremos entonces un equilibrio entre temas de nuevo cuño con clásicos imperecederos como “Scratch the Surface”, “Step Down” o “Injustice System”.

Good Riddance son uno de los grupos de la era dorada del punk melódico californiano. Formados en la soleada Santa Mónica y separados en 2007 se volvieron a reunir en la década siguiente para alegría de sus seguidores. La voz de Russ Rankin es la cara más reconocible de un grupo, y es reconocido como uno de los frontmans más influyentes de las dos últimas décadas en el punk rock. Recordemos que en 2011 grabó un disco titulado Farewell to Catalonia, por lo que nos toca de cerca.

Quedándonos en la misma Catalunya hay que hablar un poco del grupo que ha conseguido entrar en este magnífico cartel. Son Blowfuse, se formaron en 2013 y provienen de la misma Barcelona. El cuarteto ha ido creciendo y va a presentar su nuevo disco Daily Ritual. Este grupo parece que está en todos los fregados pues su actividad actual no tiene pausa.

En definitiva, los amantes del punk en todas sus vertientes tienen un triple cartel atractivo a más no poder con representantes del hardcore New York, del punk rock californiano y de la nueva ola patria. Poco más le puedes pedir a un Sant Jordi, eso sí, deja mejor en casa la rosa y el libro pues el pogo que se va a montar allí es ara vivirlo en primera persona.

 

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 93 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.