The Quireboys traen su particular Sex Party a Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
The Quireboys + Pölisong
 
Fecha: 11 de abril de 2019
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation / Kivents

Precio anticipada:
Precio taquilla:
Venta de entradas:


Horarios:

Videos

La vuelta a nuestras tierras de The Quireboys siempre es una gran noticia. Si hubiera sido en una sala con mejor luz, hubiera sido memorable. Bueno lo fue igualmente, no hay queja posible que le quite mérito al gran concierto de Spike y compañía. Algunos se quejaron de la duración, apenas una hora y poco, pero sin bajar el nivel en ningún momento ni con largas charlas con las que otras bandas acaban llegando a la hora y media de show pero sin tocar ni una hora. The Quireboys saben que su estado de forma da para este formato, a un gran nivel, y que solo cuando acabaron el concierto y decíamos lo buenos que eran y que estaban en forma, nos dimos cuenta de que los muy cabrones no habían tocado ni una de mi disco favorito de ellos, el Bitter Sweet & Twisted (1993), que tiene muchas joyas. Pero sin tocar nada de esto, fue un gran concierto, es por que son una gran banda. Por mi ya pueden volver el mes que viene, seguro que llenarían otra vez y lo darían todo.

Pölisong

A parte de The Quireboys, la noche contaban con la presencia del grupo gallego Pölisong, y fueron ellos los que abrieron la noche en la sala Upload. La banda sonó contundente desde el primer tema, y tuvieron que sufrir el juego de luces rojo o azul, que en cada tema cambiaba, pero eso no influyó en su entrega. Abrieron el show, tras el paso de Spike en medio del primer tema por el escenario desde el público, con “White Star”, “Soul Revolution”, “Electric Girl” y “Knight of the Sun” que forman parte de su nuevo disco Soul Revolution (2019). Con un sonido a The Cult, ahora que están de celebración de su Sonic Temple (1989), escuchar bandas sonado a ellos siempre es una noticia. Los gallegos tuvieron una grandísima actitud en su directo, recuperaron “Warrior” y “Shake It” del High (2015), con constantes solos de guitarra a cargo de Diego, con la voz y liderazgo de Otto sobre la gran base rítmica que fueron Juan y Alberto. Siguieron con “Darkness And Light”, “My Way” o “Space Traveler”, mostrando que ha bebido de los sonidos clásicos con una muy buena acogida por el público. Con los agradecimientos a los que llenábamos la sala, cerraron con “We Are Free Playing Rock ’n’ Roll” y “Thunderbolt”.

Setlist Pölisong:

White Star
Soul Revolution
Electric Girl
Knight Of The Sun
Warrior
Shake It
Darkness And Light
My Way
Space Traveler
We Are Free Playing Rock ’n’ Roll
Thunderbolt

The Quireboys

Tras el buen concierto de Pölisong, The Quireboys con dos históricos como Spike a la voz y la bebida y Guy Griffin a las guitarras, presentaban la actual formación que consistía con los veteranos en la banda Paul Guerin a las guitarras y a Keith Weir a los teclados y los mas recientes Dave McCluskey y Gary «Gaz» Ivin a la batería y el bajo respectivamente. La compenetración de todos ellos en el escenario se notó desde el primer minuto, justo después de que Spike saliera a escena con dos vasos de algo que seguramente no era agua, y pensamos que su estado sería un handicap para el bolo. Pero es Spike y su estado etílico no afecta para nada a su entrega, ya que no estuvo quieto en todo el concierto, pegándole patadas al pie de micro para que se levantara hacia el techo en varias ocasiones, acercarse a las primeras filas para cantar, y dar una lección de como dignificar la gran banda que son The Quireboys. EL repertorio se abrió con “I Love This Dirty Town” del Homewreckers & Heartbreakers (2008), y el público entre de lleno en su actuación. Con un lleno de los que da gusto, los fans nos lo pasamos muy bien viendo el gran estado de la banda. La primeras reliquias de su apoteósico primer disco de 1990, A Bit of What You Fancy, fueron “Misled” y “There She Goes Again”, con la consecuente exaltación de la sala agradeciendo viejos himnos. De su nuevo disco, el Amazing Disgrace (2019), que Spike nos alertó que volverían este año a presentarlo, o al menos eso se entendió por que cantar lo hacia perfecto, pero hablar ya le costaba más, seguramente debido al agua que bebía, e interpretaron “Seven Deadly Sins”, que no desencajó en el setlist del show. Más temas del Homewreckers & Heartbreakers fueron “Mona Lisa Smiled” y “Hello” cosa que demostró que los seguidores de la banda no han perdido la pista a sus buenas canciones.

This is Rock ‘N’ Roll (2001) fue el disco de su retorno, de su inactividad discográfica desde 1993, al menos como The Quireboys, y su tema título fue una auténtica dosis de adrenalina añeja para todos soltando seguidamente el mítico “Hey You”; ya os podéis imaginar el recibimiento de este tema por parte nuestra. Estas canciones nos conviertieron en fans en los 90’s, y nos mantienen aún con ganas de seguir viéndoles en directo. El último tema nuevo de su  álbum de este año fue “Original Black Eyed Son”, justo antes del final que nos tenían preparado. Una de las canciones memorables que la banda firmó en su debut era “I Don’t Love You Anymore”, la balada perfecta con esa voz de Spike, y naturalmente en directo sino con todas nuestras voces sumándose a la suya. En los tiempos de los encendedores hubiera sido mágico, por suerte los fans veteranos no sacaron sus móviles para sustituirlos. De su debut recuperaron también “Sweet Mary Ann”, y como dijo Spike cada día es sábado y seguramente en su mundo siempre lo debe ser, y nos regalaron “7 O’Clock”, otra joya que les puso en el lugar que se merecían en los tiempos que sacaron su debut. Con esta canción se marcharon del escenario, y sin que nadie se fuera de la sala y pidiéndoles que volvieran para ofrecernos más, lo hicieron con, como no, “Sex Party”, y acabaron de ganarse a todos los que nos habíamos acercado al Poble Espanyol para ver de nuevo a The Quireboys y pasar una gran noche de rock’nroll.

Setlist The Quireboys:

I Love This Dirty Town
Misled
There She Goes Again
Seven Deadly Sins
Mona Lisa Smiled
Hello
This Is Rock ‘N’ Roll
Hey You
Original Black Eyed Son
I Don’t Love You Anymore
Sweet Mary Ann
7 O’Clock
Sex Party

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 122 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj