La previa de Science of Noise: ROGER HODGSON

Datos del Concierto

Bandas:

 
Fecha: 9 de julio de 2019
Lugar: ()
Promotora:

Precio anticipada: --- €
Precio taquilla: --- €
Venta de entradas:
Sold out

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
22:00 - Inicio concierto

Videos


¿Hay algo más grande que poder escuchar los grandes éxitos de Supertramp con su voz original? Pues sí, puedes hacerlo en un marco incomparable como son Els jardins de Pedralbes, prestigioso y coqueto emplazamiento en la zona alta de Barcelona y que cada año nos trae auténticas joyas de tamaño calibre. Hay muchos platos fuertes en la programación, pero Hodgson ya agotó entradas desde hace tiempo. Para él no es ninguna novedad el tocar en este festival pues ya estuvo hace dos años en el mismo.

A muchos y muchas, nuestros padres nos ponían la música de Supertramp de pequeños, por lo que tenemos marcada a fuego esa voz y esas canciones. Hodgson, increíblemente, no ha perdido voz con el paso de los años y en esta gira celebra el 40 aniversario de un disco fundamental: Breakfast in America. Curiosamente, en su día, temas como “Brakfast in America”, “Logical Song” o “Take the Long Way Home” no llegaron a coronar la cima en las listas de todo el mundo, ni en las de su Inglaterra natal. Pero la historia le dio la razón pues el disco ha vendido unos 20 millones de copias, y en países como España llegó al número 1. Las nuevas generaciones han podido acercarse a Supertramp gracias a Los Simpsons ya que en un episodio incluyeron “The Logical Song”.

El excepcional cantante inglés combina teclados y guitarra en un show espectacular en el que le acompaña una banda de lujo. Pianos, xilófonos, clarinetes, saxos… todo un arsenal de instrumentos para poder dar al público una experiencia inolvidable. Al igual que uno de sus coetáneos, Alan Parsons, se ha armado con un grupo sobrado en lo técnico y en lo vocal. Echaremos en falta al saxofonista de Supertramp John Helliwell quien estuvo hace un par de años acompañando a Asfalto en su directo en Barcelona. También me gustaría destacar especialmente el show de luces que acompaña al astro y la excepcional pulcritud del sonido con el que suele trabajar.

No hay un plan mejor para el próximo martes que poder escuchar todos los himnos de la mejor banda inglesa de rock progresivo de todos los tiempos. Piezas como “Dreamer”, “It’s Raining Again” o “Easy Does It” irán cayendo cantadas por su voz original. Recordemos que Hodgson también ha editado tres discos en solitario tras abandonar Supertramp, no prodigándose mucho por el estudio. Y de hecho, las cintas originales de alguno de sus discos desaparecieron en el incendio en los estudios Universal el pasado día 25 de junio.

Hay muchos conciertos obligados este año en el ciclo de Els jardins de Pedralbes, pero quizá el imprescindible es este. Los afortunados que posean su entrada vivirán una noche absolutamente mágica.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 592 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.