La previa de Science of Noise: OPETH

Datos del Concierto

Bandas:
Opeth + Voivod
 
Fecha: 23 de noviembre de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Northern Music Co. / United Talent Agency

Precio anticipada: 40,70 €
Precio taquilla: 42 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/684-comprar-entrada-opeth-voivod-barcelona.html

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:00 - Voivod
20:15 - Opeth

Videos





Obviamente siempre puedes ver a Opeth en algún festival y siempre estarán a un nivel altísimo, pero nada es comparable a cuando pueden ofrecerte un show de sala en su propia gira. Esto no sucedía desde hace 10 años, por lo que esta oportunidad se hace muy especial. A ello hay que subrayarle que han decidido tocar una canción de cada disco que poseen, por lo que parece una cita ineludible.

Mikael Åkerfeldt sigue liderando una agrupación de leyenda y que ha ido mutando su sonido desde el death metal primigenio a una especie de prog contundente con voces limpias en las que no todos sus seguidores congregan, aunque sí respetan. Los fans de Opeth se dividen entre lo que adoran especialmente esos primeros discos en los que los guturales campaban a sus anchas y los más actuales en los que el prog más accesible toma el protagonismo.

Ambos mundos podrán ser degustados puesto que como ya hemos indicado, habrá una canción de cada disco, y son 13 ya… Más allá de su inmaculada evolución (en mi modesta opinión), estamos ante una agrupación que supo combinar los pasajes acústicos más bellos con estilos cercanos al metal extremo y dotarlos de una belleza inusitada. Eso nadie se lo va a poder quitar nunca.

Y la fiesta será completa puesto que hay unos invitados muy especiales: los canadienses Voivod, banda inclasificable y seminal a la vez que influyente que sigue en la brecha tras tantas décadas de lucha e historia. Su último disco Synchro Anarchy les sigue manteniendo a un gran nivel. ¡Ojo con los horarios que la cosa empieza bien pronto!

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1049 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.