La previa de Science of Noise: NE OBLIVISCARIS

Datos del Concierto

Bandas:
Ne Obliviscaris + Allegaeon + Virvum
 
Fecha: 26 de abril de 2018
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 22,5 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/134-ne-obliviscaris-allegaeon-virvum-barcelona.html

Horarios:
Por anunciar

Videos

Ne Obliviscaris:




Allegaeon:




Virvum:



Otros Artículos

Ne Obliviscaris – Urn

Hace unos años viví un tiempo en Australia, con lo que podría decir muchas cosas sobre mi estancia en el paîs antípodo, sus particularidades y el carácter de sus habitantes. Más allá de su proverbial rudeza, os contaré un detalle

Los amantes de los sonidos progresivos más extremos estarán babeando ante la proximidad de esta gira. Los australianos Ne Obliviscaris y los americanos Alleagaeon son dos de los máximos exponentes de la nueva oleada de bandas de death metal ultra técnico con toques progresivos, y han decidido juntarse para presentarnos sus respectivas propuestas una tras otra. Técnica sí, a raudales, pero no a costa de la emotividad que puedan expresar sus canciones.

Ne Obliviscaris no solo son los cabezas de cartel de esta gira por derecho propio, sino que se trata de una de las bandas más interesantes en el género a nivel mundial. Con tres discazos imponentes, el último de ellos, titulado Urn y publicado en 2017, haciéndose merecedor de los elogios más masturbatorios de esta revista, los australianos aúnan una precisión y una técnica insultante con una sensibilidad propia de bandas mucho menos agresivas. La adición de un violín en sus momentos más épicos les dá un toque característico y esta gira, la primera como cabezas de cartel después de que ya nos visitaran hace un par de años como teloneros de Enslaved, debería suponer el paso adelante definitivo para colocarlos en primera línea del progresivo extremo global.

En sus inicios, la gente se quejaba de que Allegaeon eran tan brutalmente técnicos que habían dejado casi todo el sentimiento de lado. Greg Burgess, guitarrista y líder del grupo, tomó buena nota de ello, y en sus últimos discos, con Proponent for Sentience (2016) a la cabeza, los americanos son mucho más expresivos e introducen elementos tan cálidos como guitarras españolas clásicas en contraposición a su temática aséptica y científica. Cerebrales y brutales, visitarán Europa por primera vez después de casi diez años de existencia.

Para redondear el cartel, los suizos Virvum se apuntan al carro con una propuesta algo más brutal y disonante, cercana a bandas como Gorguts. El quinteto de Zurich publicó su primer trabajo, Illuminance, el año pasado, y desde entonces ha recibido críticas excelentes. Esta será la primera vez que tengamos la oportunidad de verlos en nuestras salas, y si suenan tan bien como lo hacen en disco es muy problable que no sea la última.

Tres bandas con un sonido muy personal que si superan el reto de ser capaces de sonar bien en directo (algo que nunca es fácil para bandas tan técnicas), pueden quedar marcadas a fuego en nuestro imaginario personal.

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.