La previa de Science of Noise: EDITORS

Datos del Concierto

Bandas:
Editors + October Drift
 
Fecha: 26 de abril de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Cruïlla Barcelona

Precio anticipada: 32,5 €
Precio taquilla: 35 €
Venta de entradas:
https://www.portalticket.com/entradas/editors-+-artista-convidat/2874/cruilla-barcelona/cruilla-produccions?_ga=2.144987376.537154318.1524042745-205827862.1523541217

Horarios:
20:00 Apertura de puertas
20:30 October Drift
21:30 Editors

Videos

Editors:





October Drift:



Mucho ha llovido desde que Editors se dieran a conocer como una banda de post punk con toques garajeros allá por el año 2005. Temas primerizos como «Bullets», «All Sparks» o «Munich», así como otros no tan primerizos como «The Racing Rats», «Papillon» o incluso «A Ton of Love» sabían aunar perfectamente la oscuridad y la aspereza del rock con melodías accesibles y estribillos para todos los públicos. En los últimos discos, en una evolución que parece bastante común en muchas bandas coetáneas, las guitarras han desaparecido prácticamente de su propuesta, y la envolvente y aterciopelada voz de Tom Smith se ha quedado ahora rodeada casi por completo de sintetizadores.

Aunque su último disco, llamado Violence y publicado hace pocas semanas, esté más cercano a un intento de colección de hits de discoteca que al rock, en directo los británicos acostumbran a sonar potentes y bailables a la vez. Personalmente, no he sabido disfrutar demasiado de las canciones de este último trabajo: «Cold», «Nothingness» o «Magazine» me han parecido tirando a vulgares. Ojo que no digo que sean malos temas en el submundo electrónico, un entorno en el que tengo un critero muy limitado, sencillamente que están muy lejos de lo que a mí me gustaba de esta banda.

Les acompañarán los también británicos October Drift, una banda que tiene una cierta retirada a lo que los propios Editors hacían hace unos años, sin prácticamente elementos electrónicos, con una voz profunda y meditativa y una interesante mezcla entre luz y oscuridad y algunos momentos ciertamente intensos y pesados.

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.