La previa de Science of Noise: MONUMENTS

Datos del Concierto

Bandas:
Monuments + Heart of a Coward + I Built the Sky
 
Fecha: 25 de febrero de 2020
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 20,5 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/505-monuments-heart-of-a-coward-i-built-the-sky-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

Monuments



Heart Of A Coward


I Built The Sky


Los amantes del metal progresivo más moderno están de enhorabuena con la visita de los geniales Monuments que desde su formación en 2007 no han hecho más que evolucionar su sonido y añadir capas y más capas hasta conformar una visión muy particular del género. El grupo ha tenido bastantes cambios de formación pero esto no ha impedido que sigan avanzando y es que la persistencia de su guitarrista y único miembro original John Browne ha mantenido en activo el grupo.

Su primer larga duración Gnosis (2012) fue un soplo de aire fresco para la escena progresiva y estuve bastante tiempo enganchado a su propuesta aunque menos con su siguiente asalto. Eso sí, Phronesis (2018) resultó algo más elaborado aunque con algún altibajo se trata igualmente de un gran disco y es el que nos vendrán a presentar. Además, han cambiado de cantante tras la salida de Chris Barretto encontrando un gran sustituto en la figura de un joven Andy Cizek el cual hemos podido escuchar en un nuevo single que sacaron hace poco, pura energía.

Pero no vienen solos en esta gira ya que les acompañan Heart of a Coward, un grupo similar pero que tira más hacia un metalcore agresivo y potente. Formados también en 2007 tienen en su haber tres discos y varios Ep’s que les han servido para tener un gran éxito en su Gran Bretaña natal y será una gran oportunidad para verles en acción.

Para calentar al personal a primera hora tendremos a I Built the Sky, un grupo de metal instrumental en la onda de unos Intervals con bastantes filigranas sobre el mástil creando atmósferas sugerentes y envolventes para dejarse perder.

Genial velada llena de guitarras progresivas, contundentes pero con mucho sentimiento además de grandes cantantes con varios registros. Todo esto en la sala Boveda y organizado por Madness Live! Allí nos vemos.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.