La previa de Science of Noise: MESHUGGAH

Datos del Concierto

Bandas:
Meshuggah + The Halo Effect + Mantar
 
Fecha: 25 de marzo de 2024
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection / Bring the Noise / K2 Music Management

Precio anticipada: 46,20 €
Precio taquilla: ?? €
Venta de entradas:
https://www.resurrectionfest.es/meshuggah-barcelona-2024/

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas

Videos





Route Resurrection nos trae una de las giras más tochas del mes de marzo con Meshuggah a la cabeza. Bien acompañados por The Halo EffectMantar, pasarán por las ciudades de Bilbao, Madrid y Barcelona en tres fechas que prometen ser un verdadero polvorín. Vamos a conocer un poco más a las bandas de este pedazo de tour.

Si bien es cierto que Meshuggah tocaron en el pasado Resurrection Fest (volando miles de sesos en el proceso), no nos visitaban en sala desde el lejano 2016. Ahora vuelven presentando nuevo álbum, un Immutable (2022) que solo hace que certificar su estatus como los monarcas absolutos de este tipo de metal progresivo llamado djent. Autores de temazos antologicos como «Demiurge», «Future Breed Machine», «New Millennium Cyanide Christ» o «Bleed», nos van a dar una masterclass de técnica y precisión con su imparable directo.

Como primeros invitados, tenemos a la banda de reciente creación, pero no por eso inexperta. Formados durante la pandemia por cuatro ex-miembros de In Flames, y con el vocalista de Dark Tranquility Mikael Stanne, The Halo Effect se proponen volver a las raíces del sonido de Gotemburgo de los 90, del que surgió lo que ahora conocemos como death metal melódico. Lo demuestran en su primer disco, Days of the Lost (2022), que sin duda cumple su propósito y merece unas cuantas escuchas. Desde entonces, han girado con Machine HeadAmon Amarth, y ahora se unen a sus colegas suecos de Meshuggah en esta gira que recorre Europa.

Y para abrir tan magnos acontecimientos contaremos con los alemanes Mantar. Este duo procedente de Hamburgo nos trae el sludge más sucio y lleno de graves, perfecto para entrar en calor. A pesar de ser solo dos sobre el escenario, la energía que desprenden es salvaje y la muralla de sonido impenetrable. Formados en 2012, no se han quedado mirando las musarañas y ya han sacado cinco discos, el último de los cuales tiene el sombrío título de Pain Is Forever and This Is the End (2022). ¡Será mejor no llegar tarde!

Nos vemos el próximo lunes 25 de marzo en la sala Razzmatazz de Barcelona para una velada que va a ser difícil olvidar.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 326 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.