Crazy Lixx – Two Shots at Glory

Nuestra Nota


7.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 16 de febrero de 2024
Discográfica: Frontiers Music s.r.l.
 
Componentes:
Danny Rexon – Voz
Chrisse Olsson - Guitarra
Jens Lundgren - Guitarra
Jens Anderson – Bajo
Joél Cirera - Batería

Temas

1. Two Shots at Glory (3:42)
2. Fire It Up ('23) (3:40)
3. Invincible (4:05)
4. Lights Out! ('23) (3:07)
5. Sword and Stone (4:08)
6. Whiskey Tango Foxtrot ('23) (4:02)
7. Ain't No Rest in Rock N' Roll ('23) (4:28)
8. In the Night ('23) (4:27)
9. Only the Dead Know ('23) (6:05)
10. Sympathy ('23) (3:02)
11. Church of Rock ('23) (4:17)
12. Riot Avenue (4:02)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Crazy Lixx – Two Shots at Glory
Todos los discos de Crazy Lixx – Two Shots at Glory en Amazon


Hace unos años hablábamos largo y tendido de los 30 años del disco Blaze of Glory de Bon Jovi y sabemos todos y todas que una de las más grandes inspiraciones de los suecos Crazy Lixx siempre fueron los de Nueva Jersey. Qué mejor que para celebrar los (más de) 20 años de trayectoria que hacer una especie de homenaje a esa obra y jugar con el título, la portada y las fotos interiores. Ellos son slazy rock puramente 80’s, pero han demostrado también ser uno de esos grupos claves dentro de la escena hard rockera contemporánea y han llevado al estilo a una actualización necesaria junto a muchas otras agrupaciones suecas.

“Two Shots at Glory” (tema nuevo) es vacilona y con aires sleazy además de estar dotada con los recurrentes coros con los que juega siempre el grupo. Tema festivo y puramente hard rockero, con las referencias clásicas evidentes, pero también con mucho del propio grupo y de esta generación actual que ha vuelto a devolver al hard rock al estadio que merecía. “Fire It Up” queda en terrenos mucho más Guns N’ Roses y del sleazy de época. La rasgada voz de Danny Rexon le pone estilo y vacile en un tema muy redondo, que termina con esos “uoo, uoo” tan coreables y que tanto les acercan a Bon Jovi.

“Invencible” es otro tema nuevo y ya queda más en un medio tiempo intenso de corte hímnico, marcado por la base rítmica y poseedor de uno de los mejores solos que posee el grupo hasta la fecha. Realmente aquí Chrisse Olsson y Jens Kundgren se salen. Eso de meter canciones nuevas en un recopilatorio (y que sean buenas), de verdad que vuelve a recordarme a Bon Jovi… “Lights Out!” es una de esas piezas muy habituales y aquí le meten un solo muy de la escuela Van Halen. El tema engancha y les define perfectamente. Esas pequeñas variaciones gustarán especialmente a los fans más veteranos de Crazy Lixx.

“Sword and Stone” es una versión de Bonfire y es una de esas canciones que no es raro de verles tocar en directo. Gran estribillo e inmenso acierto el apostar por esta pieza tremendamente melódica y pegadiza de un grupo que no es obvio y que siempre va bien reivindicar como merece. Una de mis canciones favoritas de los Lixx es “Whiskey, Tango, Foxtrot” que es un WTF en toda regla. Gran estribillo y todos los ingredientes para rockear con buen rollo y con un solo más neoclásico por parte de Chrisse Olsson. El baterista Joél Cirera es el único superviviente junto a Rexon y llevan juntos desde hace más de 20 años, dando cuerpo a una banda que con cada disco que saca sube un peldaño.

Alto voltaje en “In the Night”, otro tema del Riot Avenue y en el que vuelven a lucir las guitarras y la producción. Otro himno de corte ochentero repleto de coros y de mucha fuerza. “Ain’t No Rest in Rock n’ Roll” se acerca más a AC/DC, y es que, en el fondo, pertenece a su disco de debut, en el que ya prometían, a pesar de que fue en el segundo New Religion cuando nos enamoraron y yo personalmente les descubrí. “Only the Dead Know” es una gran balada puramente 80era, repleta de feeling y con dos guitar heroes poniendo la rúbrica en el corte más extenso que aquí presentan. La verdad es que Danny posee una voz muy reconocible y que funciona perfectamente con el material que firman.

“Church of Rock” es pura diversión y las guitarras vuelven a estar elevadas respecto a la original. Otro tema que mezcla sleazy angelino con hard rock de los 80 de pura cepa. Queda claro que en cuanto a composición lo de esta gente es un puntazo. “Sympathy” es del disco Riot Avenue y no es un tema muy habitual, por lo que tocaba reivindicarlo como merece. Gran estribillo y pura electricidad. Es muy grande que no hayan optado por las canciones más obvias, la verdad. Y todo se cierra a lo grande con ese trallazo titulado “Riot Avenue”, con ese motor de moto rugiendo para dar la entrada. Es para un servidor uno de los temas fundamentales con los que les vimos nacer y todo un himno para sus seguidores.

Crazy Lixx vinieron para quedarse y siguen dando guerra en festivales y giras. Han estado acompañando a H.E.A.T en su última venida y Rexon sigue componiendo para Chez Kane, por lo que el grupo no para quieto. 20 años que han pasado volando y celebrados con un recopilatorio muy especial y divertido. En lo personal me faltan algunos temas y me sobran otros, pero tanto da, lo que estaba claro es que era un grupo con un potencial enorme. Quizá no tengan tanto estatus como los citados H.E.A.T, Nestor o Eclipse, pero muy posiblemente Crazy Lixx estuvieron antes que todos ellos…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1364 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.