La previa de Science of Noise: LORDI

Datos del Concierto

Bandas:
Lordi + Almanac + Dymytry
 
Fecha: 2 de noviembre de 2022
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live! / ITM Agency

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/940-comprar-entrada-lordi-almanac-dymytry-barcelona.html

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:00 - Dymytry
19:45 - Almanac
21:00 - Lordi

Videos





Fue en 2006 cuando Lordi tuvieron su minuto de fama. Como todos sabremos, el festival Eurovisión encumbró un grupo de hard rock, de shock rock, o “son como Kiss en una casa encantada”, según Sebastian Bach (si no recuerdo mal).

Sí, durante un tiempo breve Lordi tuvieron gloria y fama, pero no solo por su victoria televisiva. La tuvieron porque se sacaron de la manga tres discos más que dignos, llenos de canciones muy buenas que poco tienen que envidiar a otras del estilo de grupos más renombrados. Sí, obviamente los disfraces, la parafernalia y unos videos muy currados eran la punta de lanza de grupo y discográfica, pero si obviamos todo eso, si sólo le damos al play, veremos que temas como “Blood Red Sandman”, “Would You Love a Monsterman”, “Who’s Your Daddy” o la ganadora “Hard Rock Hallelujah” son tremendos bombazos de esta, nuestra música.

A partir de ahí la cosa empezó a temblar, es obvio. Quizá por moda, quizá por repetir fórmula, por la cantidad de cambios en el line up o porque perdieron el mojo, pero desde hace unos 15 años no han sacado un disco a la altura de aquellos y su popularidad parece diluirse. Sí, han sacado buenos temas y discos, pero no es lo mismo. Aún así, el próximo 2 de noviembre estaremos animando a quien en su día nos hizo sonreír.

Con ellos vienen Almanac, que sin parecerme nada del otro mundo, tienen al frente a uno de mis guitarristas preferidos, el ex Rage Victor Smolski. Abrirán el show los checos Dymytry.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 331 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.