La previa de Science of Noise: LIVER KILLER + ANIMAL FARM + HERDDEATH

Datos del Concierto

Bandas:
Liver Killer + Animal Farm + Herddeath 
 
Fecha: 4 de octubre de 2019
Lugar: Bar Ceferino (Barcelona)
Promotora: Octopuss Prods.

Precio anticipada: --- €
Precio taquilla: 6 €
Venta de entradas:


Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos

Liver Killer


Animal Farm


Herddeath


Después del cambio de grupos y de fecha, finalmente, me place anunciar que tocarán en el bar Ceferino este viernes día 4 de octubre: Liver Killer, Animal Farm y Herddeath. Si ya conocéis a alguno de los grupos, sabréis que ¡nos espera una noche movidita!

El grupo cabeza de cartel en esta ocasión es Liver Killer, el power trío del Vallés Oriental con más camisetas hawaianas del país. Acompañados de su mascota, el perezoso José Luís y sus canciones al ritmo del crossover thrash más borracho, nos demostrarán lo que es el party metal y nos harán reír con sus chistes desenfadados sobre vivencias sexuales. Con claras influencias de grupos como Municipal Waste, Tankard o Alestorm, llevan sumando discografía desde el año 2016, momento en que Xavier Domingo (o «Volldammus») era el único integrante de la banda. En solitario sacó dos Ep’s el mismo año 2016 Bar Fight y Ethylic Entertaintment. Posteriormente, a principios del 2017, presentó su álbum Words of Wisdom con el soporte de Marc Antolí, y a finales del mismo año, se incorporaron Elies Torruella a la batería y Aleix Besolí a la guitarra, formando así el Liver Killer que veremos este viernes. Juntos han publicado un álbum en vivo, Spreading the Words del 2018 y varios videoclips, siendo el más reciente un cover de la canción «Insane in the Brain» de Cypress Hill.

Ahora hablemos un poco de la banda más hardcore del Baix Llobregat: Animal farm. Vienen desde Viladecans a destrozar la tarima con su old school hardcore a tope. Llevan en el mundillo desde 1993 y aunque hicieron una larga pausa musical de 20 años, no han perdido para nada ni las ganas, ni el ritmo. Sus influencias son grupos como los Subterranian Kids (hardcore punk de Barcelona) o los Poison Idea(hardcore punk de Portland). El viernes nos traerán su nuevo álbum de este año 2019, Something to Do, en el que aparecen temas como «Ignorància» con los que estoy segura, no nos pararemos de mover de un lado para otro.

Y por último, pero no menos importante, también tendremos a Herddeath, que fueron la incorporación al cartel después del cambio con Kubiak (que era el cabeza inicial del bolo). Esta banda de jóvenes artistas nos presenta una mezcla de thrash y death metal sin frenos. Directamente desde Igualada, sacaron su demo We are Herddeath en 2018 y a continuación debutaron con su álbum Imperfect Machine del 2019. El grupo nació en el año 2016 de la mano de tres de sus componentes actuales, Aitor, David y Roi. Su plantilla ha ido cambiando desde entonces hasta consolidarse en 2018, quedándose con David Muñoz al bajo, José Sánchez a la batería, Roi Iturregui como cantante, Aitor Fernández a la guitarra rítmica y Xavi Martínez a la guitarra solista. Después de su paso por el Igualada Under Fest el pasado 28 de septiembre en la sala Rec On Fire de Igualada, vienen al Ceferino a demostrar lo que saben hacer en la conocida escena underground de Barcelona. Si os interesa este grupo y queréis saber un poquito más sobre ellos, os dejo aquí el enlace a la entrevista que les hizo nuestro compañero Dídac Olivé.

Siempre es un placer asistir a los bolos organizados por los de Octopuss Prods. Ya hay ganas de que se acerque el viernes. ¡Espero veros a tod@s allí!

Avatar
Sobre Irene Vernedas 37 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!