La previa de Science of Noise: LEPROUS

Datos del Concierto

Bandas:
Leprous + Monuments + Kalandra
 
Fecha: 24 de febrero de 2023
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / NMC Live

Precio anticipada: 33 €
Precio taquilla: 35 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/1045-comprar-entrada-leprous-monuments-kalandra-barcelona.html

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
18:55 - Kalandra
19:45 - Monuments
21:00 - Leprous

Videos





Otros Artículos

Leprous – Aphelion

Aphelion (2021) es hijo de los tiempos, un resultado de la pandemia y posiblemente un accidente pues no estaba previsto como disco. Cuando el mundo dio un vuelco los grupos tuvieron más tiempo que nunca para dedicarse a componer, a

Los amantes del prog van a estar de enhorabuena con esta gira que llega la semana que viene. Leprous nos traen su Aphelion tour acompañados de otras dos bandas que completan el cartel: MonumentsKalandra. La Riviera de Madrid y la Apolo barcelonesa son las salas elegidas para el triplete. Vamos a ver las novedades que estos grupos nos van a presentar.

A estas alturas, Leprous son una banda imprescindible en el panorama progresivo. Con ya siete discos en relativamente poco tiempo, han ido escalando posiciones hasta liderar sus propias giras. La primera y única vez que los he visto fue en 2015, cuando su fecha en Barcelona se fusionó con la de la gira de Annihilator, dejando un cartel de lo más particular, con tres bandas de thrash y tres de prog. La verdad es que fue muy divertido.

Pues bien, ha llovido bastante desde entonces, y en esta ocasión los noruegos nos presentarán su nuevo disco creado durante la pandemia: Aphelion (2021). Con la fina y selecta voz de Einar Solberg por bandera, podremos escuchar por primera vez en directo estas canciones nuevas, aparte de sus mayores clásicos.

Ojo con la segunda banda porque no tienen desperdicio. Monuments van a poner la nota más dura de la noche con su mezcla de metal progresivo, metalcore djent. Como no, también presentan trabajo de estudio, llamado In Stasis (2022), el que hace cuatro en su carrera.

Y para abrir esta velada, tendremos una curiosa agrupación llamada Kalandra, que al igual que Leprous vienen de Noruega. Tienen un estilo muy chill, que no tengo ni idea de como llamar, ¿quizás rock atmosférico? Sin duda juegan con elementos de progresivo y de música electrónica, y uno de sus puntos distintivos es la suave voz de Katrine Stenbekk. Tienen varios EP’s y dos álbumes de estudio, el más reciente de los cuales es la banda sonora del videojuego Kingdom Two Crowns, quizás no es lo más apropiado para un concierto. Así que en esta gira vienen haciendo las canciones de The Line (2020), por si le queréis echar una oreja.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 351 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.