La previa de Science of Noise: IMPERIAL TRIUMPHANT

Datos del Concierto

Bandas:
Imperial Triumphant
 
Fecha: 24 de agosto de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Noise on Tour / Dead Pig Entertainment

Precio anticipada: 16,50 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://www.wegow.com/es-es/conciertos/imperial-triumphant-en-barcelona

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas
21:30 - Imperial Triumphant

Videos




Otros Artículos

Imperial Triumphant – Spirit of Ecstasy

Lo nuevo de Imperial Triumphant es, ahora si, el disco que todos esperábamos de los neoyorquinos. Y ha tenido que ocurrir en el desenlace de la trilogía sobre la la cruda sociedad de la megapolis por excelencia. Un recorrido por

Los agostos en Barcelona tienen poca oferta de conciertos más allá del fin de verano que lo marca siempre el Ripollet Rock. Pero esta vez, nos refrescó la ola de calor el concierto de Testament junto a Heathen y Exodus y la semana que viene hay un trago de lo más refrescante: los inclasificables neoyorquinos enmascarados Imperial Triumphant. Puro metal extremo de vanguardia.

Bajo una base de black metal evidente y contundente, plagado de blast beats, la vanguardia va avanzando con retazos de jazz, voces imposibles o invitados muy especiales en su último disco de estudio titulado Spirit of Ecstasy. Allí encontramos la presencia de Denis “Snake” Bélanger de Voivod, Alex Skolnick de Testament y la Trans-Siberian Orchestra o de Trey Spruance de Mr. Bungle. No son invitados casuales, todos ellos fueron mucho más allá de las fronteras de lo previsible y llevaron la innovación y la vanguardia por bandera. ¡Y luego está Kenny G! De verdad…

No es el único disco a presentar puesto que no hace tanto nos brindaron su primer directo An Evening with Imperial Triumphant en el que deban buena cuenta de su material más potente. Y es que, si ves las fotos de sus ropajes rituales de directo, o ves que tienen canciones tituladas como “Chernobyl Blues”, es imposible no caer en su hechizo a pesar de que no es un grupo apto para todos los paladares.

Su música es un cóctel imposible. Es como si en una fiesta de etiqueta con el embajador, de repente, al sacar los Ferrero Rocher, todo el mundo sacase machetes y hubiera una carnicería de forma gratuita y sin supervivientes, aunque muchos tardasen en morir agonizando, pues los temas son bastante largos…

Sinceramente, Imperial Triumphant es de lo más innovador y arriesgado que hay en la actualidad, y ya os aviso: será en pequeña sala, lo cual es un gran aliciente. Porque esta banda está destinada a crecer de una forma absolutamente exponencial, tiempo al tiempo.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 985 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.