La previa de Science of Noise: I AM MORBID

Datos del Concierto

Bandas:
I Am Morbid + Vital Remains + Atrocity + Sadist + Arcanus
 
Fecha: 9 de mayo de 2019
Lugar: Sala Salamandra (Hospitalet del Llobregat)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/310-morbid-fest-barcelona.html

Horarios:
17:30 - Apertura de puertas

Videos

I Am Morbid


Vital Remains


Atrocity


Sadist


Arcanus


La historia del death metal no sería la misma sin la inestimable influencia de los grandes Morbid Angel pero para desgracia nuestra, llevan bastantes años navegando entre aguas turbulentas y no han sabido llevar a buen puerto sus últimos asaltos discográficos. Disputas, batallas y discusiones que no gustan les han llevado a partir el grupo en dos. Y los que nos visitan son I Am Morbid, proyecto formado por David Vincent, Tim Yeung, Bill Hudson y Kelly McLauchlin encargados de interpretar exclusivamente canciones de los cuatro primeros discos de Morbid Angel. Vamos, un lujo ya que son sus mejores discos y contienen muchas de las canciones que los han hecho grandes.

Se trata de una gran oportunidad de poder disfrutar de los clásicos con una formación de veteranos músicos que nos harán viajar al pasado más primigenio de este género musical en una velada que se antoja totalmente brutal y alocada.

Porque si el cabeza de cartel es grande los acompañantes para esta gira no se quedan para nada atrás. En las cuatro fechas de la península (Barcelona, Madrid, Murcia y Lisboa) se han apuntado al carro nuestros queridos Arcanus, grupo de groove/death metal de la ciudad de Barcelona que con dos Ep’s editados han ido creciendo sin prisa pero sin pausa y aquí vemos la recompensa al trabajo que hay detrás. Será una buena oportunidad para llegar a gente que no conoce su propuesta.

Sadist son un grupo italiano de death metal progresivo formados en el lejano año 1990 y que descubrí de casualidad en una visita al Metal Market del Wacken de 2001 y no he dejado de seguir desde entonces. Contundentes, frescos y originales no dejarán a nadie indiferente. Vendrán con un repertorio basado en su último disco Spellbound (2018) y unos cuantos clásicos.

Atrocity son un curioso grupo que ha ido mutando a lo largo de su carrera cambiando de estilo de manera drástica en algunas ocasiones. Formados en Alemania a finales de los 80 dejaron a todo el mundo impactado con su primer disco Hallucinations (1990), una obra maestra del death metal técnico con un nivel de complicación no muy visto en esa época. Recientemente han sacado un par de discos llamados Okkult Okkult II en el que regresan a sus raíces aunque mezclando con otros elementos así que su set se basará en estos discos y otros de su época deathmetalera.

Y otros que no necesitan presentación son Vital Remains. Grupo insignia del death metal americano de contenido satanico, ocultista y anti-cristiano formados también a finales de los 80 y que con discos como Let Us Pray (1992) o Dechristianize (2003) han demostrado su potencia y buen hacer que han sabido plasmar en sus brutales directos. Estarán celebrando su trigésimo aniversario y repasarán toda su discografía.

Este próximo día 9 de mayo será recordado como la visita de la gira más bestia hasta el momento a la ciudad condal. ¿Te lo vas a perder? Nosotros por nada del mundo.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 284 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.