La previa de Science of Noise: HELLBOI FEST

Datos del Concierto

Hellboi Fest

Bandas:
Kilmara + Forja + Kill the Krait
 
Fecha: 9 de noviembre de 2018
Lugar: Can Massallera (Sant Boi de Llobregat)
Promotora: Hellboi Fest

Precio anticipada: 10 €
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-hell-boi-fest/

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas

Videos

Kilmara:



Forja:



Kill The Krait:



Hellboi Fest es un nuevo festival que pretende promover la cultura del metal en la vila de Sant Boi de Llobregat, ofreciendo un cartel con las bandas más destacadas de la comarca del Baix Llobregat. Y, como no, Science of Noise allí estará para contároslo todo con pelos y señales.

Esta primera edición, que está promovida por el Excelentísimo Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, contará con la presencia de Kilmara, Forja y Kill the Krait.

Kilmara

La potente banda de metal melódico Filmara se formó en el año 2003 en Barcelona, y se presenta ante su público para presentar su más reciente Across the Realm of Time (2018). Después de tres álbumes aclamados por la crítica, su debut Haunting Dreams (2007), el trabajo que les puso en el mapa mundial Don’t Fear the Wolf (2011) y su fantástico tercer álbum Love Songs and Other Nightmares (2014), con su nueva obra se coronan como una de las mejores bandas nacionales dentro de su género. Con las incorporaciones del vocalista Daniel Ponce y el guitarrista Miguel Laise, la banda vuelve a revolucionar su sonido, pasando a ser algo más melódico, veloz y, sobre todo potente, pero sin perder la clase y maestría que tanto les caracteriza.

Across the Realm of Time es, sin duda, el trabajo definitivo y su consagración, y con él abren una nueva etapa que les he de llevar mucho más allá. Kilmara ha creado toda una colección de increíbles canciones que se inspiran en el heavy metal más melódico y en un power metal de marcado corte europeo, pero buscando siempre un sonido moderno a la par que elegante.

Serán, sin duda, el palto fuerte del festival.

Forja

Forja nace el verano del 2012 como grupo de metal en català que, con el paso del tiempo, ha ido forjando, con paciencia y dedicación, su estilo a golpes de melodias de metal y de folk, con el calor del fuego de la historia, los mitos, las leyendas de casa nostra, todo ello templado por las aguas de la pasión y del sentimiento.

En 2015, después de un cambio en la formación, graban el EP Tornant de la Batalla, dejando atrás el power por un estilo más centrado en el folk metal y con una mejor producción. Llegados al 2017, la banda se embarca en la producción de su primer LP titulado El Llibre dels Feyts, un disco conceptual con un estilo más definido que sus anteriores trabajos.

Sin duda, una propuesta la mar de interesante para todos aquellos que estén tan cerca de Sangraït como de Jaume I.

Kill the Krait

Kill The Krait es una banda de heavy / thrash metal de Barcelona que lleva como tal desde 2013. A finales de 2014 presentan su disco debut Noche de Fuego, grabado y producido por el guitarrista de Regresion Toni SánchezHan participado en Festivales como el Supernova Fest, teloneando a Zenobia, o el Trincheras Rock, actuando junto a bandas del calibre de Gatillazo o Lendakaris Muertos, entre otros.

Donde más destaca la banda es en directo. Gran parte de su energía va focalizada a mejorar y perfeccionar la puesta en escena, tanto en el plano musical como visual y escénico, contagiando al público de su energía, vitalidad y entrega sobre las tablas.

A principios de 2017 publicaron su segundo y homónimo disco de estudio, que contiene nueve temas que llevan presentando por los escenarios de medio país desde entonces.

Este, por cierto, será su último concierto como banda, y aprovechando la ocasión, les acompañarán miembros de Regresion y de Street Lethal. La banda ha publicado el siguiente comunicado:

El 9 de noviembre estaremos en el Hellboi Fest, la primera edición de un festival que se inaugura para dar cabida y conocimiento de la escena del Baix Llobregat y que Kilmara encabeza con la presentación de su nuevo álbum junto con Forja y nosotros abriendo para estas dos bandazas.

Pasadas estas fechas, nos tomaremos un descanso indefinido para retomar fuerzas y explorar nuevos caminos dentro de la música. Esperamos que hayáis disfrutado con nosotros durante todos estos años y agradecemos la acogida de nuestro trabajo por parte de todas y cada una de las personas con las que hemos compartido el camino y que han hecho suyo el proyecto, pues es gracias a todos ell@s que Kill the Krait es lo que es hoy.

Os esperamos con los brazos bien abiertos y os mandamos un abrazo enorme. Muchísimas gracias por todo y esperamos volver a veros a tod@s muy pronto.

LONG LIVE ROCK & ROLL!!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 184 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.