La previa de Science of Noise: THE MAGPIE SALUTE

Datos del Concierto

Bandas:
The Magpie Salute
 
Fecha: 13 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Milestone

Precio anticipada: 25,30 €
Precio taquilla: 27 €
Venta de entradas:
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-magpie-salute-barcelona/

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas

Videos





Los The Magpie Salute actuarán por primera vez en Barcelona el próximo 13 de Noviembre en la sala Razzmatazz. La banda formada por los ex-The Black Crowes Rich Robinson, Marc Ford y Sven Pipe, cerrando el periplo de los hermanos Robinson, ya que a principios de año Chris vino con sus Brotherhood. La gira contiene tres fechas españolas, donde podremos ver la nueva banda del guitarra de The Black Crowes que nos presentará su primer disco High Water I (2018) publicado este mes de agosto. Primer trabajo de estudio tras su directo homónimo publicado el año pasado grabado en Woodstock.

En 2017 nace este supergrupo fruto del encuentro en los estudios donde Rich Robinson grabó sus últimos tres discos. El sitio, el mítico Applehead Studios en Woodstock, New York, y el momento, cuando este invitó en una de sus sesiones a los ex-The Black Crowes, el Marc Ford, guitarrista, cantante y productor y Eddie Harsch a los teclados. Aquellas grabaciones, aún con Harsch en la formación, que falleció hace dos años, fue filmada con público, donde versionan el clásico “Comin’ Home” popularizado por Delaney & Bonnie junto a Eric Clapton en la década de los 70.

Tras aquellas primeras sesiones The Magpie Salute decidieron hacer una actuación en The Gramercy Theatre de New York para enero de 2017. La demanda de entradas fue tal que tuvieron que añadirse otras tres fechas consecutivas, el 20, 21 y 22 de enero, agotándose nuevamente todas la entradas también para esas tres fechas, dando vida a la banda y a su primer trabajo, un disco de versiones grabadas en directo, combinando clásicos de Pink Floyd, Delaney & Bonnie, Faces, Bob Marley, Joe Sample o de los propios The Black Crowes entre otros y un tema inédito “Omission”.

Rich Robinson ha intentado mantener vivo el espíritu de su antigua banda, demostrando que su papel como co-compositor fue subestimado, y parece que High Water I lo ha hecho patente. El blues con aires rock o de country caminan por The Magpie Salute. Su fusión de contrastes y su respeto a las raíces de los años 60 y 70, sacando sus referencias a Stephen Stills, Dylan, The Byrds y Crosby Stills Nash & Young suenan en las canciones de este disco.

El grupo para esta gira estará compuesto por el Rich Robinson a la guitarra, acompañado por otros dos ex-The Black Crowes como Marc Ford (guitarra) y Sven Pipien (bajo), el vocalista británico John Hogg (Hookah Brown), Matt Slocum (Susan Tedeschi, Jimmy Herring, Allman Brothers) a los teclados y el batería Joe Magistro (habitual en los discos y directos de Robinson como solista).

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Ray Molinari

Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 65 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj