La previa de Science of Noise: HEAVEN SHALL BURN

Datos del Concierto

Bandas:
Heaven Shall Burn + August Burns Red + Whitechapel + In Hearts Wake
 
Fecha: 25 de marzo de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew / Route Resurrection Fest

Precio anticipada: 27.50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/heaven-shall-burn-tour/

Horarios:
Por anunciar

Videos

Heaven Shall Burn:






August Burns Red:




Whitechapel:



In Hearts Wake:



Otros Artículos

La previa de Science of Noise: HEAVEN SHALL BURN

Cómo dirían en inglés, esta gira es, hands down, el mejor y más completo cartel de metalcore que hemos visto por estos lares desde hace mucho mucho tiempo. Al menos, desde la visita de Parkway Drive, Architects y Thy Art

August Burns Red – Phantom Anthem

Entiendo que haya mucha gente, sobretodo aquellos que han crecido musicalmente antes de la eclosión del género, que no los guste un pelo el metalcore. Incluso entiendo que se lo miren con cierto aire de sospecha. Personalmente, también creo que

Heaven Shall Burn – Wanderer

Los alemanes Heaven Shall Burn empezaron su trayectoria en 1996 haciendo básicamente black metal. Tan convencidos estaban de que ese iba a ser su camino que escogieron como nombre el título del seminal Heaven Shall Burn… When We Are Gathered

Cómo dirían en inglés, esta gira es, hands down, el mejor y más completo cartel de metalcore que hemos visto por estos lares desde hace mucho mucho tiempo. Al menos, desde la visita de Parkway Drive, Architects y Thy Art Is Murder hace dos o tres años. Entrecomillo lo del metalcore porque tampoco es que estemos ante cuatro grupos de metalcore estricto. August Burns Red podrían serlo, sí, a pesar de sus multiples toques progresivos y de su sonido único e identificativo. Los australianos In Hearts Wake lo son seguro, Whitechapel es una de las bandas más icónicas y significativas de un deathcore que bebe en gran parte de las mismas fuentes.

Pero el estilo de los cabezas de hoy, los alemanes Heaven Shall Burn, no es ese precisamente. Tiene una base y un espíritu hardcore, sí, pero también suena tan death metal melódico como el que más, y en sus últimos discos han introducido también algunos elementos que los acercan a un metal alternativo bien entendido. La última vez que he tenido la ocasión de verlos, en el Rock Fest de 2016, se marcaron un bolazo impresionante que me reventó el cuello y se ganó mi medalla al mejor del día, y desde entonces han publicado un gran Wanderer (2016) y vinieron de teloneros de KoRn, un concierto al que no asistí por la motivación cero que me sugerían los cabezas de cartel. Pero en una visita en sala como ésta prometen aplastarnos, y ahí voy a estar yo para sufrirlo.

August Burns Red son otra banda que tengo muchísimas ganas de ver. Su propuesta es original y sobradamente virtuosa, y a lo largo de su carrera han sacado discos memorables a los que les he dado muchas vueltas, como Messengers (2007), Constellations (2009) o su reciente Phantom Anthem (2017), lleno de himnos potenciales. Los reyes del metalcore navideño (escuchad su impresionante Sleddin’ Hill (2012) para convenceros de ello y convertirlos en imprescindibles de vuestros días hivernales) visitaron Barcelona por última vez como teloneros de Asking Alexandria, y exactamente por ese motivo no fui a verlos. Pero ahora pienso sacarme la espina bien sacada.

Whitechapel e In Hearts Wake me motivan bastante menos. El deathcore que hacen los primeros, un estilo del que son una de las bandas punteras a nivel mundial, nunca me ha dicho nada, y mi conocimiento más bien superficial de In Hearts Wake me hace pensar en ellos como una banda más de metalcore en un mar de bandas de metalcore. De todas maneras, me comprometo a escucharlos insistentemente durante esta semana que queda hasta el concierto, y a mirármelos con los mejores ojos que pueda.

Esta es una gira co-organizada por la gente de HFMN Crew y del Resurrection Fest, dos expertos en estos estilos que solo se juntan para los fregados más tochos. De hecho, en Barcelona están teóricamente programados para la grande de las Razzmatazz, con un aforo que, a pesar de ser cartelón, me parece algo fuera de sus posibilidades, y más viendo que en Madrid tocarán en la Sala BUT, de un aforo mucho más similar al Razz 2 que al de su hermana mayor. Sea donde sea, estamos delante de una de las grandes giras de esta primavera, y no se me ocurren demasiados motivos que justifiquen perdérsela.

 

 

Avatar
Sobre Albert Vila 843 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.