La previa de Science of Noise: HAVALINA

Datos del Concierto

Bandas:
Havalina
 
Fecha: 17 de mayo de 2024
Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: Ernie Records / Havalina

Precio anticipada: 19,80 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/1219-comprar-entrada-aa-williams-kalandra-lys-morke-barcelona.html

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
21:00 - Havalina

Videos



La gira final de Havalina pasará por Barcelona este viernes 17 de mayo. Tras 20 años de carrera la banda madrileña nos regaló el primer y presuntamente último disco tras la pandemia titulado Maquinaria (2023). Tenemos que viajar seis años atrás en el tiempo para encontrar su último disco, el algo infravalorado Muerdesombra (2017). Viviendo siempre en las sombras, la excelente formación nos obsequió por última vez otro disco monumental de ese rock que bailotea entre lo alternativo, lo indie e incluso lo psicodélico. Siempre bajo el prisma del post punk. Echaremos mucho de menos a Havalina cuando cuelguen los instrumentos en unos meses.

Havalina hacen que todo suene como si te adentraras en un bosque al anochecer, un lugar totalmente nuevo pero que resulta familiar y acogedor, influenciados por Sonic Youth, Queens of the Stone Age, The Cure o The Smashing Pumpkins. Pero la influencia es relativa, y aunque ya todo está inventado hay que saber seguir haciéndolo, manipular y moldear lo conocido, los sonidos y aparatos, y para eso hay que tener el talento y el poder interior de transformar un monolito de mármol en una escultura. Eso hacen Havalina; transforman las notas en melodías que generan sentimientos profundos que te absorben. Son capaces de hacer que la música diga lo que quieren que diga, y que suenen como quieren que suene. Y eso tampoco lo alcanzan muchos.

El cansancio de la banda tras dos décadas en activo lo podemos leer entre lineas en Maquinaria y lo han plasmado con el anuncio de que en 2024 harán un parón definitivo en su carrera. Se irán por la puerta grande tras regalarnos uno de los mejores discos del año y seguramente el mejor disco de su carrera. Os echaremos de menos. Pero antes, podremos gozar una vez más de su atronador directo en la sala Wolf de Barcelona. ¡Allí estaremos!

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones