La previa de Science of Noise: BARÓN ROJO

Datos del Concierto

Bandas:
Barón Rojo + Panzer
 
Fecha: 28 de mayo de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Eclipse Group / RRS-Promo

Precio anticipada: 27 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/baron-rojo-entradas/17259

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas

Videos

Barón Rojo


Panzer


Uno de los primeros acontecimientos que tuvieron que aplazarse por la pandemia en 2020 fue la gira de despedida de Barón Rojo. Los reyes del rock duro y el heavy metal en nuestro país llevan más de 40 años en activo, y ahora se despiden con una gira que ya ha pasado por varias ciudades, incluyendo la fecha de Madrid en el Wizink Center, con varios invitados durante su actuación.

Ahora, después de más de dos años desde su anuncio, le toca a Barcelona recibir a la legendaria banda. La sala grande de Razzmatazz va a ser testigo del último vuelo del barón, acompañados de Panzer, otra de las principales agrupaciones de heavy metal español de los años 80.

Barón Rojo se formaban en 1980 por los hermanos Carlos Armando de Castro, José Luis Campuzano «Sherpa» y Hermes Calabria. Durante la década, lanzaron algunos de los discos más icónicos del heavy en español, como el Larga vida al rock and roll (1981), Metalmorfosis (1983) o el que para muchos es su ópera magna, el Volumen brutal (1982).

A finales de la década, Sherpa Hermes dejaron la banda. Durante toda su historia, una buena cantidad de músicos han formado parte de su formación, siendo los hermanos De Castro los únicos miembros originales. Ahora mismo cuentan con el batería Rafa Díaz desde 2007 y con José Luis Morán a las cuatro cuerdas desde 2018.

Entre discos de estudio, directos, recopilatorios y demás, acumulan alrededor de una veintena de lanzamientos. En este concierto, van a repasar los temas más importantes de cada época, con un repertorio de más de dos horas de duración.

Para abrir esta noche tan especial, vamos a contar con la actuación de Panzer. Los de Carlos Pina van a repartir heavy metal desde primera hora, con clásicos como «Toca madera», «Dios del rock» o «Perro viejo».

Una oportunidad única para presenciar por última vez el directo de Barón Rojo, el próximo sábado 28 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona.

 

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 181 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.