La previa de Science of Noise: ETERNAL CHAMPION

Datos del Concierto

Bandas:
Eternal Champion + Udol + Guillotina
 
Fecha: 11 de septiembre de 2022
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Can't Keep Us Down

Precio anticipada: 13,74 €
Precio taquilla: 15 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/events/eternal-champion-bandas-a-confirmar-11-sept

Horarios:
18:30 - Apetura de puertas

Videos




Otro de los conciertos truncados por la pandemia fue el de los americanos Eternal Champion. Finalmente, tras varios años de espera, van a visitarnos en Barcelona la semana que viene. Se trata de un grupo de heavy metal bastante tradicional, pero su música es extrañamente adictiva. Les conocí por casualidad gracias al algoritmo de Youtube, cuando me recomendó su último trabajo Ravening Iron (2020). Un conjunto de temazos que te pillan a la primera, con esos poderosos riffs de guitarra y la voz épica que consigue Jason Tarpey usando diversos efectos.

En 2016 veía la luz The Armor of Ire, su disco debut. Un notable esfuerzo que les permitió girar y actuar en diversos festivales por el mundo. A día de hoy, son una banda respetada del circuito underground y vienen como parte de su gira europea.

Acompañándoles, vamos a poder ver a dos bandas locales de gran calidad que van a aportar su sabor de metal particular. Por una parte, el doom de Udol resonará en nuestras calaveras antes de la actuación de los campeones. El duo de Caldes de Montbui nos presentará la música que componen sus dos EP’s hasta la fecha, que mezcla el stoner doom más duros con partes más tranquilas e incluso algo de psicodelia.

Para empezar al máximo, Guillotina abrirán con su death metal sucio y trallero. Podéis comprobar de qué hablo en su rabioso primer EP, Mil cortes (2021). Está claro que vamos a poder disfrutar de estilos muy variados en esta velada tan interesante. Después de agotar las entradas y tras un cambio de sala para conseguir más aforo, el concierto se va a celebrar en la Upload, situada en el Poble Espanyol. Hasta nuevo anuncio, las puertas abren a las 18:30, más pronto de lo habitual. ¡No os despistéis!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 154 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.