Descendents – Milo Goes to College (Especial 40º Aniversario)

Ficha técnica

Publicado el 4 de septiembre de 1982
Discográfica: New Alliance Records
 
Componentes:
Milo Aukerman - Voz
Frank Navetta - Guitarra
Tony Lombardo - Bajo
Bill Stevenson - Batería

Temas

1. Myage (1:59)
2. I Wanna Be a Bear (0:42)
3. I'm Not a Loser (1:28)
4. Parents (1:38)
5. Tonyage (0:56)
6. M 16 (0:43)
7. I'm Not a Punk (1:04)
8. Catalina (1:46)
9. Suburban Home (1:40)
10. Statue of Liberty (1:59)
11. Kabuki Girl (1:10)
12. Marriage (1:39)
13. Hope (2:00)
14. Bikeage (2:14)
15. Jean Is Dead (1:33)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Descendents – Milo Goes to College (Especial 40º Aniversario)
Todos los discos de Descendents en Amazon


“Cuando decidí ir a la universidad, los chicos de la banda se alegraron porque sabían lo nerd que era yo. Algo como, «¿qué otra cosa podías esperar que hiciera aparte de ir y ser un nerd?» Quiero decir, tengo un doctorado en bioquímica, ¿qué hay menos cool que eso?” (Milo Aukerman)

Hablar de Descendents es hablar de una de las bandas principales e inventoras del género comúnmente conocido como el hardcore punk melódico. Fundados en 1978 bajo su propio credo: pesca, chicas y velocidad. La banda se inició como trío con Frank Navetta en la guitarra, Tony Lombardo en el bajo y Bill Stevenson en la batería, quienes lanzan su primer trabajo, un EP de 7″ titulado Ride The Wild. En 1980, Milo Aukerman pasó a ser vocalista la banda, además de ser el icono de la banda por motivos que comentaré mas adelante.

Ya con Milo publicaron su debut oficial. Su EP Fat se lanzó en 1981 y nos presentaba , con un punk rock de letras totalmente orientadas a temas adolescentes tales como chicas, comida, los padres y relaciones sexuales.

Milo Goes to College fue el primer álbum larga duración de la banda, se publicó en septiembre de 1982 por el sello New Alliance Records. El título e inicio de la leyenda se refiere a la decisión tomada por el cantante Milo Aukerman de dejar la banda para ir a la universidad. La ilustración de la cubierta introduce una caricatura de Milo, la cual sería de ahí en adelante la mascota de la banda. A comentar que es la última grabación de Descendents con el guitarrista fundador Frank Navetta, quien dejó la banda durante el hiato que siguió a la edición del disco debut.

El álbum, una mezcla de hardcore punk rápido y agresivo pero con un notable trabajo en la creación de melodías. Las canciones tratan sobre amor, adolescencia, sexo… Actualmente es considerado uno de los más importantes del movimiento hardcore californiano de principios de los 80. Se encuentra entre los álbumes punk más citados por las publicaciones especializadas, es considerado uno de los más influyentes y es un favorito de varios artistas y músicos.

Milo Goes to College es un disco tan breve que te descompone. 15 canciones en algo más de 22 minutos. ¿Es necesario más tiempo para romper los moldes? Canciones de minuto y medio de caña y punk. No se puede pedir más.

El disco fue el intento de un puñado de niños tratando de tocar rock. Lo que no sabían es que gestarían uno de los discos más influyentes del punk rock. Reflejaba la ingenuidad del grupo de una manera encantadora. Las canciones eran cortas y rápidas y trataban sobre las luchas de los músicos y sus compañeros cuando eran adolescentes.

El legado y la importancia de Milo Goes to College es impagable. El disco ha sido citado por periodistas y músicos como uno de los más importantes de la época. A menudo es nombrado entre sus mejores álbumes punk de todos los tiempos. Miembros de bandas como NOFX, Blink-182, Rise Against o Foo Fighters lo han catalogado como uno de sus discos favoritos de todos los tiempos.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 650 Artículos
Rock en todas sus extensiones