La previa de Science of Noise: DOOGIE WHITE

Datos del Concierto

Bandas:
Doogie White + Inner Side
 
Fecha: 13 de marzo de 2019
Lugar: Sala La Nau (Barcelona)
Promotora: Etin Producciones

Precio anticipada: 24,20 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.notikumi.com/?q=doogie+white+barcelona

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas
20:45 - Inner Side
21:30 - Doogie White

Videos




Muy poca gente puede decir que ha estado en Rainbow de cantante, y Doogie White es uno de esos pocos privilegiados. Su nombre permanecerá al lado de Dio, Graham Bonett o Joe Lynn Turner. Eso es sin lugar a dudas lo más grande que ha hecho el bueno del escocés, y como en todo lo que hace Ritchie Blackmore, hay momentos de genialidad en Stranger in Us All de 1995. Fue su último coletazo hard rock del exDeep Purple hasta décadas después, pero en esa obra ya estaba una tal Candice Night en lo coros por lo que Rainbow terminó de forma abrupta. Antes Doogie había estado en La Paz, un grupo ochentero y en los 90 en Midnight Blue.

Posee una voz privilegiada y perfecta para el hard rock, y de verdad, si toca “Wolf to the Moon”, servidor ya estará extasiado con su próximo concierto. Excepcional tema que abría su paso por Rainbow. Pero Doogie ha sido un culo de mal asiento llegando a grabar con Cornerstone o incluso con “la diva” Malmsteen para salir luego escopeteado como lo han hecho todos los cantantes que por allí han pasado. Es sintomático que no toque ningún tema de su paso por las filas del sueco. A Doogie White hay que reconocerle también la segunda juventud que supuso su paso por Tank, otra banda de culto con la que grabó un par de discos y con los que se pasó por el Martohell. Le recuerdo calentando la voz en las pruebas de sonido entonando un “I Surrender” que ya dice mucho de su amor por Rainbow.

Destaco por encima de todo el gran disco con Tank War Machine del cual siempre es generoso en sus set lists. Ahí están las colosales “Judgement Day”, “Great Expectations” o “Phoenix Rising”. De verdad que va a ser todo un placer verle hacer un repaso de todos sus pasos discográficos, algo que podremos disfrutar todos en La Nau en un concierto sumamente especial. Por otro lado, reactivó La Paz hace unos años, y a decir verdad, lleva ya un par de lustros a un ritmo excesivo y constante de entregas discográficas. Empire y Demon’s Eye completan sus formaciones que incluso añaden algún disco en solitario u otro compartiendo protagonismo con Jhon Steel. Recordemos también que White colabora también en las giras y discos de Michael Shenker.

Estarán acompañando a Doogie la banda catalana Inner Side. Desde Barcelona nos llega esta muestra de metal progresivo de atmósferas cambiantes,. Atención especial a los fans de Dream Theater o Symphony X.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 495 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.