La previa de Science of Noise: DIABLO SWING ORCHESTRA

Datos del Concierto

Bandas:
Diablo Swing Orchestra
 
Fecha: 16 de noviembre de 2023
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Kivents / ITP Promotions / Suspiria Records / Echelon Talent

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 24 €
Venta de entradas:
https://www.itp-promotions.com/entradas-diablo-swing-orchestra-sala-boveda-barcelona/

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas
21:00 - Diablo Swing Orchestra

Videos




Tenemos un noviembre variopinto en cuanto a conciertos. Hace unos días nos visitaban Galactic Empire, y la semana que viene tenemos otra cosa rara de cuidado. Con un nombre como Diablo Swing Orchestra ya nos dan a entender que no son la típica banda, pero una vez empezamos a escucharles nos damos cuenta de que la cosa es aún más bizarra de lo que parece.

Esta banda sueca no pone límites a su imaginación a la hora de mezclar géneros e intentar llegar más allá. En sus canciones hay metaljazzswingopera, o folklore de diferentes partes del mundo, pero de alguna forma consiguen combinar elementos tan dispares sin que nada desentone.

Su aventura empezaría en 2003 y les ha dado tiempo de sacar hasta cinco álbumes con mucho jugo. El destacable Sing Along Songs for the Damned & Delirious (2009) no nos deja parar de bailar con su mezcla de sabores imposible, mientras que en el más reciente Swagger & Stroll Down the Rabbit Hole (2021) incroporan elementos de música electrónica y electroswing. Su discografía es una verdadera lotería, cuando pones una canción suya nunca sabes lo que te va a tocar, pero sí sabes que vas a pasar un buen rato.

Su gira pasa por Barcelona, Madrid, Mos (Pontevedra) y Bilbao. En la ciudad condal, les tendremos en la sala Bóveda, y de momento parece que van a actuar solos. ¡Allí nos vemos!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 363 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.