La previa de Science of Noise: DECAPITATED

Datos del Concierto

Bandas:
Decapitated + Incantation + Nervosa + Kassogtha
 
Fecha: 27 de marzo de 2024
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live! / Avocado Booking

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/1261-comprar-entrada-decapitated-incantation-nervosa-kassogtha-barcelona.html

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
18:30 - Kassogtha
19:20 - Nervosa
20:10 - Incantation
21:15 - Decapitated

Videos





Otros Artículos

Nervosa – Jailbreak

La resiliencia de Nervosa, y especialmente, Prika Amaral como principal miembro, está a prueba de bomba. Los cambios de formación han sido constantes, con lo que comporta de adaptación de los nuevos miembros en todos sentidos. Cierto es que parece

Incantation – Unholy Deification

Incantation es una legendaria banda de death metal originaria de Johnstown, Pennsylvania, fundada en 1989 por John McEntee. Desde sus inicios, el cuarteto ha destacado por su estilo único y brutal que ha creado escuela en la escena death. La

Decapitated – Cancer Culture

Finalmente, y después de una larga espera, tenemos en nuestras manos un nuevo disco de Decapitated. Tras superar un inesperado momento crítico como banda, tras su intento de desprestigio global tras unas declaraciones infundadas sobre unos polémicos hechos ocurridos durante

Una de las giras extremas del año va a ser sin duda la que pasará la semana por Bilbao, Madrid y L’Hospitalet dentro de unos días. Este interesante paquete deathmetalero va encabezado por los polacos Decapitated, y se completa con unos invitados de verdadero lujo como son IncantationNervosaKassgotha.

Empecemos con Decapitated, que se embarcan en este Nihility Europe 2024. Hace dos años su segundo álbum cumplía 20 años, y van a aprovechar esta gira para interpretarlo por completo en cada concierto. Todo un caramelo para los fans de la vieja escuela de la banda. Obviamente también incluyen otras canciones del resto de su discografía, y de su más reciente Cancer Culture (2022). Con una carrera que dentro de poco llegará a los 30 años, Decapitated son ya una banda histórica dentro del death metal, y sobre el escenario son una auténtica apisonadora. Así lo experimentamos en el Leyendas del Rock del verano pasado.

Y ojo con los primeros invitados de la gira, que son toda una institución. Los estadounidenses Incantation despuntaban como una importante banda en el death metal noventero, y siguen en activo y produciendo tralla de calidad a día de hoy. Con su último Unholy Deification (2023) dejaron claro que no solo quieren vivir del pasado y que son capaces de mantener un nivel de calidad que muchas bandas de su edad desearían. Yo nunca les he visto encima de un escenario, pero estoy seguro que nos van a dar una buena lección.

Y de Nervosa, la verdad es que poco hace falta decir, pues parece ser que ya son conocidas entre toda la metalada. También desde el otro lado del charco, el grupo brasileño liderado con puño de hierro por Prika Amaral, nos visita de nuevo. Presentarán Jailbreak (2023), primer disco en la que ella misma toma también el microfono. Esperad una potente descarga de thrash, como la que nos regalaron en el pasado Resu. Como curiosidad, en los próximos meses también nos visitarán Crypta, grupo nacido de una escisión de las antiguas Nervosa, así que estad antentos porque por aquí os lo contaremos.

Y para abrir este explosivo cóctel contaremos con los suizos Kassogtha. Interesante conjunto que no tenía en el radar, pero tras rodarlos un poco ya tengo ganas de verles en acción. Nos darán una muestra de su segundo álbum rEvolve (2022), que combina death, progresivo y un poco de metalcore, que seguro que añade un toque distintivo a la velada. Intaremos ser puntuales, pues las puertas abrirán a las 18:00. ¡Nos vemos en Salamandra!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 326 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.