La previa de Science of Noise: CANNIBAL CORPSE

Datos del Concierto

Bandas:
Cannibal Corpse + Dark Funeral + Ingested + Stormruler
 
Fecha: 17 de marzo de 2023
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Decibel Touring

Precio anticipada: 38,5 €
Precio taquilla: 40 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/pagina/160-cannibal-corpse-desatan-el-caos-el-proximo-2023

Horarios:
17:30 - Apertura de puertas
17:55 - Stormruler
18:45 - Ingested
19:40 - Dark Funeral
21:05 - Cannibal Corpse

Videos





¿Será esta la gira de metal extremo del año? Aún queda mucho 2023 por delante, pero con este cartelón bien lo podría ser. La esperada visita de Cannibal Corpse pasará por Villava, Madrid y Barcelona la próxima semana haciendo las delicias de los amantes del death y el black con una alineación que os va a dejar sin aliento. Los colosos suecos Dark Funeral y los americanos Stormruler estarán representando el black metal mientras que los brutales Ingested acompañarán a los cabezas de cartel con su brutal death slam. ¿Qué más se puede pedir?

No hace falta decir que Cannibal Corpse son unas auténticas leyendas vivas en cuanto a death metal se refiere. Formados en 1988, son y han sido una enorme influencia en la escena extrema, con innumerables bandas de generaciones posteriores bebiendo de su música. También fueron los primeros en hacer sonar como dios manda el doble bombo. Crearon grandes controversias por las portadas explícitamente gore y llegaron a prohibir algunos de sus discos en varios países, hasta el senador de los EE.UU. Bob Dole les mencionó en un discurso como ejemplo del declive moral del país. En su larga discografía encontramos clásicos del género como «Fucked With a Knife», «I Cum Blood», «A Skull Full of Maggots» o «Hammer Smashed Face». Lanzaron su último álbum en 2021, titulado Violence Unimagined, el cual nos van a presentar en esta gira.

Antes de esta carnicería, Dark Funeral nos van a dar una clase magistral de black metal sueco. Formados por el guitarrista y único miembro original Lord Ahriman en 1993, ocupan una posición prominente en el mundillo blacker, con siete discos de estudio publicados hasta la fecha. Entre ellos tenemos lanzamientos seminales como Diabolis Interium (2001). El último y el que actualmente están presentando, salía el año pasado, bajo el nombre We Are the Apocalypse.

Realmente contaremos con unos teloneros de lujo para estas fechas. Los ingleses Ingested nos evisceraran con su variante más brutal de death metalStormruler abrirán con otra tanda de black rápido y agresivo. Como no, ambos llegan con discos que vieron la luz el año pasado, llamados Ashes Lie Still y Sacred Rites & Black Magick respectivamente, por si les queréis dar un par de vueltas antes de la masacre.

Tras agotar entradas en Razzmatazz 2 en la fecha de Barcelona, el concierto pasa a la sala 1. Es genial tener un evento tan extremo en la sala más grande de la ciudad. Las puertas abrirán a las 17:30, ¡Así que no vale dormirse!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 352 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.