Dark Funeral – We Are the Apocalypse

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 18 de marzo de 2022
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Heljarmadr - Voz
Lord Ahriman - Guitarra
Chaq Mol - Guitarra
Adra Melek - Bajo
Jalomaah - Batería

Temas

1. Nightfall (5:14)
2. Let The Devil in (4:40)
3. When Our Vengeance Is Done (4:20)
4. Nosferatu (4:41)
5. When I'm Gone (5:46)
6. Beyond the Grave (5:08)
7. A Beast to Praise (4:49)
8. Leviathan (4:34)
9. We Are the Apocalypse (4:33)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Dark Funeral – We Are the Apocalypse
Todos los discos de Dark Funeral en Amazon


La escalada que, poco a poco, ha ido realizando Dark Funeral en el black metal es digna de admiración. Los suecos han visto como su popularidad ha llegado a las cotas más altas en la actualidad, tras treinta años en el ruedo. Y no es casualidad, la banda liderada por Lord Ahriman ha subido peldaños gracias a su entrega y a la ascendente calidad de sus trabajos. Una calidad que llega a su máximo apogeo en We Are the Apocalypse (2022), su nuevo y flamante disco.

Tras seis años de silencio discográfico y sobrevivir a una crisis sanitaria mundial, los suecos han desempolvado sus mejores galas para crear el disco de black metal melódico que todos estábamos deseando. Estamos frente al séptimo disco de estudio de Dark Funeral, disco que sirve como perfecta continuación del notable Where Shadows Forever Reign(2016).

Gran parte de este salto de calidad viene dado por la inclusión de Heljarmadr. El vocalista nutrió de una nueva faceta interpretativa a Dark Funeral. Faceta bien explotada en We Are the Apocalypse con canciones de diferente velocidad entrelazadas con soltura. El trabajo melódico también tiene su punto más álgido en este nuevo disco, las secciones melódicas lucen como nunca, sea con el adorno de las voces o simplemente en su faceta instrumental.

El disco arranca con una losa pesada y veloz titulada “Nightfall”, una de las mejores canciones de Dark Funeral hasta la fecha, y no exagero. Black metal puro ejecutado con una maestría admirable. “Let The Devil In”, primer anticipo del disco, es una canción que no bebe directamente de los cánones preestablecidos. La banda ralentiza su propuesta dotando así de mucha más oscuridad creando una atmósfera opresiva muy interesante. La voz suena malvada como nunca.

Con tan solo dos piezas, ya hemos podido notar el excelente trabajo de producción. El álbum es nítido, claro, el black metal de baja fidelidad ni por asomo aparece por aquí. La velocidad y la violencia aparecen de nuevo en “When Our Vengeance is Done”. “Nosferatu” que incluso cuenta con un estribillo es una de las mejores canciones del disco. De estética algo blackened, la canción recupera la temática de Drácula aportando oscuridad y malevolencia a la canción. A destacar el formidable trabajo en las voces de Heljarmadr y la mezcla de pasajes a diferente velocidad, siempre sustentado por los blasbeats de Jalomaah.

En “When I’m Gone” es una canción lenta muy melódica que sirve para relajar al oyente antes de la acribillación blacker de las dos siguientes canciones. Saltamos a “Leviathan”, canción muy afilada de esencia pura blacker pero con una melodía secundada con guitarras acústicas muy interesante. Llegamos al cierre con la homónima “We Are the Apocalypse”, canción marca de la casa.

We Are the Apocalypse es el mejor disco de Dark Funeral, un disco muy completo y dinámico. Un disco con melodías sabrosas y blastbeats descomunales. Heljarmadr se luce en su papel de líder visible, su labor en las voces es admirable. Un disco genial.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 654 Artículos
Rock en todas sus extensiones