La previa de Science of Noise: BUTCHER BABIES

butcher babies cartel

Datos del Concierto

Bandas:
Butcher Babies + Astray Valley
 
Fecha: 27 de junio de 2023
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Eclipse Group / RRS Promo / Noise on Tour

Precio anticipada: 23 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
www.ticketmaster.es

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas
21:00 - Inicio concierto

Videos




El próximo 27 de junio, en una de mis salas favoritas por espacio y sonido, recogerá de nuevo la descarga de Butcher Babies en la que será su única actuación como cabeza de cartel antes de las giras veraniegas por los distintos festivales y la posterior gira acompañando a Fear Factory que visitará nuestras salas a finales del presente año. Los encargados de caldear el ambiente serán los barceloneses Astray Valley, compuestos por Clau Violette a las voces, Joan Vena y Adri Funérailles a las guitarras, Álex Albano al bajo y Unai Splinters a la batería, desplegarán su potente metal de voces melódicas y desgarradores guturales, Formados en 2014, su primer EP Dystopia data de 2015, no siendo hasta 2018 que lanzaran su larga duración Unneth. Hasta entonces han ido sacando diversos singles hasta su último EP Tales of Lun (2021) en la que aparece la colaboración de Leena Scissorhands, vocalista de Infected Rain, en la canción «Erased». La vuelta a casa promete ser devastadora.

Las cabezas de cartel se formaron en 2010 tomando adaptando como nombre la canción de Plasmatics «Butcher Baby». Al igual que la enérgica y potentísima Wendy O. Williams las dos imponentes vocalistas y fundadoras, Heidi Shepherd y Carla Harvey, respaldadas por Henry Flury a la guitarra, Ricky Bonazza al bajo y Chase Brickenden a la batería, serán las encargadas de hacernos sudar los excesos de la verbena de San Juan. Su estilo, groove metal aderezado con potentes melodías. Durante estos 13 años en activo, han publicado tres discos a los que hay que añadir los recientes singles de adelanto de lo que será su próxima publicación, prevista para este próximo mes de julio. Quien haya tenido la oportunidad de disfrutar de su directo saben que no dejan a nadie indiferente, pues de energía van sobradas.

Vamos, no os lo penséis, en estos meses de festivales vale la pena de disfrutar de conciertos así a la vuelta de la esquina.

 

Abel Marín
Sobre Abel Marín 198 Artículos
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.