La previa de Science of Noise: BLACK LABEL SOCIETY

Datos del Concierto

Bandas:
Black Label Society + Eternal Psycho
 
Fecha: 21 de junio de 2022
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Mandess Live! / United Talent Agency

Precio anticipada: 38,50 €
Precio taquilla: 40 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/862-comprar-entrada-black-label-society-eternal-psycho-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de Puertas

Videos




Zakk Wylde, el gran guitarrista vikingo de Ozzy Osbourne, el hombre que toca con su guitarra atada a una cadena, viene a nuestra ciudad y presenta su nuevo disco, Doom Crew Inc. Siempre he sido un enamorado de sus proyectos, especialmente de Pride & Glory, pero también de sus discos en solitario, y obviamente, de Black Label Society.

Mi primera experiencia con Mr. Wylde tuvo lugar en un lejano Wacken Open Air del año 2000, en el que juraría que les tocó sustituir a Thin Lizzy… ¡Cómo tocaba Wylde! Yo era un crío y me sorprendió que escupiera tanto para arriba y que terminase ensalivado de arriba abajo. Era como si tocara borrachísimo, pero a un nivel técnico y visual tremendo. A día de hoy Zakk mantiene la esencia salvaje y es la música la verdadera protagonista de sus directos.

Con los años de permanencia en la banda de Ozzy es como si el bueno de Zakk haya mimetizado la voz del de Birmingham y su material es realmente cercano al de Tío Ozz. Clásicos como “Stillborn” o “Suicide Messiah” tienen una orientación muy Black Sabbath, aunque Zakk, junto a una base rítmica realmente potente, edifica riffs poderosos de reminiscencias stoner. En su nueva obra cuenta con un segundo guitarrista con el que dobla solos y ataca twin guitars, así que veremos qué nos tiene preparado esta vez.

Abriendo la velada, estarán los madrileños Eternal Psycho, una de las bandas de metal estatales más en forma de la actualidad, que nos presentarán -una vez más, pues no hace demasiado que tocaron en Barcelona- su más reciente Trail of Agony (2022).

La pandemia ha dejado tocado el negocio y los conciertos no dejan de ser ocio, y eso es lo primero que recorta el público cuando la crisis aprieta. Eso ha llevado a que el concierto de Bilbao quede cancelado y que en Barcelona se haya pasado de la Razzmatazz a la sala Salamandra de L’Hospitalet. Un pequeño hándicap que no evitará que disfrutemos de lo lindo, tanto en la ciudad condal como en el Rock Imperium de Cartagena. ¡Allí estaremos! En Barcelona y en Cartagena.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1051 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.