La previa de Science of Noise: BERRI TXARRAK

Datos del Concierto

Bandas:
Berri Txarrak
 
Fecha: 1 y 2 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 1 / Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Panda Artist Management

Precio anticipada: Sold Out €
Precio taquilla: Sold Out €
Venta de entradas:
----

Horarios:
20:00h - Berri Txarrak

Videos




Que sentimos debilidad por el trío de Lekumberri, Berri Txarrak, no es nuevo. Los adoramos, así intentamos transmitirlo con este artículo colaborativo.

Nos cayó como una jarra de agua fría el anuncio de su despedida. Es complicado. Seguramente el hartazgo de no conseguir el reconocimiento merecido es motivo de esta decisión. Los trabajos de los navarros se cuentan entre notables y sobresalientes, y todo ello con una honestidad y coherencia nunca vista. Si a ello le sumas que siempre han utilizado su lengua materna, el euskera, tiene doble mérito.

Pero no por ello dejaremos de asistir a su adiós en la ciudad Condal y más con la que está cayendo. Seguro que serán dos noches mágicas y con momentos de lo más especial. No en vano han elegido dos salas especiales: Apolo y Razzmatazz. Ambas se encuentran grabadas a fuego en lo más profundo del alma de la banda. Razzmatazz, por conseguir hace poco más de un año un sold out histórico para ellos. Apolo, porqué presenció sus shows más emblemáticos en un momento de lo más especial de la banda con Libre© (2003) o Jaio.Musika.Hil (2005).

Después de la accidentada actuación, con 3 cortes de suministro eléctrico, en el Festival Cruïlla de este año, deben despedirse en condiciones, y los próximos viernes y sábado deben ser dos días marcados en rojo. Su presentación de Infrasoinuak (2017) en la mencionada sala del Poblenou, Razz, fue sencillamente brutal. Por lo que sabemos de lo que son capaces…

Así que si lo que quieres es disfrutar de su sonido de lo más personal, vivir emociones fuertes, desgañitarte hasta quedarte sin voz y bailar sin parar, tienes una doble cita para poder despedirte de Gorka, Galder y David, Berri Txarrak, como mandan los cánones. Sin guardarte ni un halo de aliento, ni un ápice de tus cuerdas vocales. Estoy convencido que si no te has pillado tu entrada ya te estás arrepintiendo. Son unos de los grandes, y como uno de ellos merecen irse de Barcelona.

Berri Txarrak ha muerto, Viva Berri Txarrak

Joan Calderon
Sobre Joan Calderon 105 Artículos

Sant Boi-Barcelona. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… y a veces electrónica, rock...  en resumen, la música es mi pasión