La previa de Science of Noise: BALA

Datos del Concierto

Bandas:
Bala + DJ Clara Rigby
 
Fecha: 21 de septiembre de 2023
Lugar: Castell de Montjuïc (Barcelona)
Promotora: ASACC

Precio anticipada: 13,50€ / Entrada + Bus (solo de bajada): 15,50 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://entradas.codetickets.com/entradas/bala/43094/salabcn/online

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
21:00 - Bala

Videos



Las gallegas Bala comienzan su viaje a mediados de 2014. El dúo combina sonidos que recuerdan al rock intenso de los 90, con influencias que van desde el grunge al stoner, pasando por el hardcore o el punk y con la contundencia de dos voces muy distintas. Con dos discos bajo el brazo Human Flesh y Lume ya han girado por diferentes ciudades de nuestro país y han cruzado nuestras fronteras para ir de gira por el Reino Unido, Japón, Australia, la costa oeste de Estados Unidos y Bogotá.

Con Bala tuvimos un flechazo a primera vista en la redacción de Science of Noise. La publicación en 2021 de Maleza sencillamente nos puso como motos y nos voló la cabeza de una manera impulsiva. Han pasado muchas cosas (incluso una maternidad) desde la publicación de un disco que las sitúa en el mapa del rock patrio como figuras destacadas, superando el ya superlativo Lume (2017).

Anxela y V nos regalarán su agresivo directo a base de guitarrazos y percusión enérgico, en un concierto en el que esperamos que suenen canciones de Maleza como «Agitar», «Hoy no», «Cien obstáculos» o «Bessie» temas electrizantes que combinaran de maravilla con «Colmillos» o «Omertá». Esperamos que Barcelona responda como este power duo merecen y llenen el Pati d’Armes del Castell de Montjuïc. Estas dos gallegas desprenden honestidad, ambición y una energía imparable. Yo no me las voy a perder y tú tampoco deberías.

Ahora aterrizan en la Sala BCN en el Castell de Montjuïc para dar el broche de oro y cerrar esta cuarta edición que ha tenido lugar durante los meses de verano para ayudar a las salas de conciertos de pequeño y mediano aforo de la ciudad.

La situación de las salas de conciertos de pequeño y mediano aforo de la ciudad pasan muchas dificultades durante los meses de verano una vez arranca la temporada de festivales, Fiestas Mayores, etc. muchas de ellas dejan de programar conciertos e incluso cierran sus puertas durante los meses de verano, dejando sin opción de tocar en estos espacios a las bandas que habitualmente tocan en ellos y dejan sin trabajo a los trabajadores y trabajadoras de las salas.

Es por eso que desde la Associació de Sales de Concerts de Catalunya, en colaboración con el Institut de Cultura de Barcelona, vuelven a impulsar el ciclo de conciertos Sala BCN con una nueva edición de verano para volver a convertir el Castell de Montjuïc en la gran terraza para disfrutar de la mejor música en directo de la ciudad.

El formato continúa siendo el mismo, conciertos al aire libre en el Pati d’Armes del Castell de Montjuïc con un aforo reducido de máximo 400 personas con formato híbrido: tendremos mesas y sillas para poder disfrutar del espacio y las mejores noches de verano y público de pie para poder bailar.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 968 Artículos
Rock en todas sus extensiones