La previa de Science of Noise: ANTI FLAG

Datos del Concierto

Bandas:
Anti Flag + The Homeless Gospel Choir + Dream Nails
 
Fecha: 12 de enero de 2019
Lugar: Estraperlo Club del Ritme (Badalona)
Promotora: HFMN Crew

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
http://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=&item=28861&siteID=hfmncrew

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

Anti Flag:


Dream Nails:


The Homeless Gospel Choir:


La verdad es que no hace mucho que vinieron por estos lares Anti Flag. Fue este pasado verano en la sala Upload dentro del marco del festival Punk in Drublic en El Poble Espanyol. Pero fue sólo para 400 afortunados ya que el aforo era limitado. Soplan ahora vientos muy favorables para el punk rock con múltiples sold outs en grandes recintos barceloneses. Los de Pittsburgh están en un gran momento y vienen con nuevo disco bajo el brazo, por lo que va a ser un concierto muy especial en Badalona, en el siempre bullicioso Estrapelo: 20/20 Vision. El disco ve la luz el día 17 de enero, justo cinco días antes de que salga a la venta de forma oficial. ¿Podremos comprarlo allí en físico?

Anti Flag es uno de los grupos que baña sus letras en la lucha, la política y en lo comprometido. También tienen espacio para el activismo a favor de los animales, el ecologismo y la lucha anti-sistema. Son consecuentes en sus ideas por lo que se declaran veganos. Se fundaron en 1988 por lo que ya son unos veteranos en la escena, pero no sería hasta 1996 cuando consiguieron grabar su primer disco Die for the Government. En la década de los 2000 el grupo ficharía por los prestigiosos Fat Wreck Records, una de las discográficas independientes más importantes de la historia del punk rock.

Pasaron también a formar parte de las habituales giras bajo el nombre de Vans Warped Tour. En esos tiempos se dio la desagradable polémica de su nombre ya que, en ciertos sectores, fue visto como anti-americano. Sus letras directas y su posición anti-sistema les hizo un blanco fácil por mucho de que ellos expresaran que están en contra de todo tipo de nacionalismo y de bandera, justo lo que expresa su nombre. A mediados de los 2000 el grupo ficha por la multinacional RCA con quien graban dos discos y con ello llegan a colar un par de canciones en populares videojuegos. Su popularidad crece, pero su etapa de grandes sellos y productores de lujo termina. La autenticidad y la buena música permanece intacta como en el primer día.

Ahora están en un gran momento y tienen claro que nos lo van a demostrar el próximo domingo en Badalona. Acompañarán a los combativos americanos las agrupaciones Dream Nails y The Homeless Gospel Choir (espectacular nombre el de esta banda).

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 356 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.